viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Empleados de un secadero se salvan de milagro tras despiste

sábado 20 de mayo de 2017 | 6:00hs.
Empleados de un secadero se salvan de milagro tras despiste
El siniestro se produjo mientras el camión circulaba en sentido Concepción de la Sierra-Apóstoles.
El siniestro se produjo mientras el camión circulaba en sentido Concepción de la Sierra-Apóstoles.

Nueve personas resultaron ayer con heridas de distinta consideración como consecuencia del espectacular despiste y vuelco de un camión que transportaba a empleados de un secadero de la localidad de Tres Capones.
El siniestro se produjo cerca de las 10 sobre la ruta provincial 201, a la altura del kilómetro 4.200 y tuvo como protagonista a un Mercedes Benz 1114 que circulaba en sentido Concepción de la Sierra-Apóstoles.
Según fuentes policiales de la Unidad Regional VII, y por circunstancias que se buscan determinar, el conductor del camión perdió el control del rodado al llegar a la rotonda que divide las rutas provinciales 201 y 202.
A raíz de esto, tanto los tres hombres que iban dentro de la cabina como los otros seis que viajaban en el acoplado terminaron heridos, luego de que el vehículo recorriera varios metros sobre una zona de pastizales de la banquina.
Por las marcas de los neumáticos sobre el asfalto, se estima que el rodado pasó por la rotonda con poca estabilidad, lo que tornó incontrolable su rumbo y terminó impactando contra el guardarrail, colisionando incluso contra un poste de tendido eléctrico de media tensión.
Antes de terminar el descontrolado recorrido, el Mercedes Benz dio al menos una vuelta hasta quedar en posición horizontal con varios daños en su chasis.
Los heridos fueron identificados como Miguel Ángel Antúnez Batista (39), Blas Rodríguez (49), Juan Carlos Lescano (39) -quienes iban en la cabina- y Roque Leonardo Pedrozo (24), Juan Eduardo Olba (26), Daniel Sebastián González (24), Diego Armando De Oliveira (34), Carlos Aníbal Zárate (37) y Alfredo Gómez (54), que iban en la caja trasera, con escasas medidas de seguridad.
Todos regresaban de trabajar en un predio perteneciente al aserradero Loma Verde de Tres Capones y, por fortuna, la mayoría de sufrió lesiones de gravedad, a excepción de Rodríguez que resultó con fractura de columna y por ello tuvo que ser derivado a Posadas para una mejor atención.
El lugar del accidente es conocido por ser un sector crítico en materia vial, siendo varios los conflictos que trae desde su implementación debido a lo angosta que es la rotonda, la cual recibe el paso diario de varios medios de transporte y camiones de carga.
En el lugar trabajó el personal de la Policía Científica de la Unidad Regional VII, quienes realizaron las pericias de rigor.

Te puede interesar
Ultimas noticias