Emoción y alegría en la vuelta de los nadadores al río

Lunes 16 de abril de 2018 | 08:00hs.
Por Carolina Ozuna Schumann
carolinaozu@hotmail.com


Cuando el reloj marcó las 9.40 del domingo, las corridas apresuradas de los nadadores se hicieron sentir en las aguas del río,  lugar en el cual después de ocho años volvieron las brazadas al Paraná. Sentimientos de nerviosismo, incertidumbre, nostalgia, temor, tristeza y, a su vez, felicidad, se vivieron en esta primera prueba piloto de aguas abiertas después del último cruce del Paraná.

El evento que concentró a los nadadores a las 8 contó con dos circuitos de nado: uno de un kilómetro y otro de tres kilómetros. En el primer caso, participaron 16 deportistas, mientras que en el segundo 35. Desde las orillas, unas 200 personas acompañaron el encuentro.

“Nadar en el río es una experiencia muy linda, a la cual hay que volver”, opinó Laura Correa, quien acompañaba a su hija.  Por su parte, Pedro González, ex árbitro de competencias de aguas abiertas, dijo:  “El circuito boyado es lo mejor que se puede hacer, hay que aplaudirles a los organizadores que se animaron a hacer la carrera”.

El encuentro, que resulta clave para la recuperación de esta disciplina, contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Acuática, Prefectura, guardavidas y técnicos en Emergencias Médicas.El podio del circuito de un kilómetro de la categoría caballeros estuvo conformado por Santiago Caso (primer puesto), Sebastián Méndez (segundo puesto) y Facundo Briñóccoli (tercer puesto).

En tanto, en la categoría damas el primer lugar quedó en manos  de Ana Escarcena, Ivette Das Chagas (segundo puesto) y Yamila Acosta (tercer puesto).  
En la competencia de tres kilómetros el ganador fue Lucas Londero. Lo siguieron Franco Sánchez y Carlos Paredes. En la misma distancia de la categoría damas el primer lugar fue para Astrid Olmedo, el segundo para Martina Molina y el tercero para Antonela Cabrera.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina