viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

El último evadido fue atrapado en lo de su novia

miércoles 14 de marzo de 2018 | 6:00hs.
Su pareja y hermano, también presos.
Tres días duró la clandestinidad de Sebastián Kusnier (23), quien no se había ido muy lejos. Al evadido de la Comisaría Octava que restaba recapturar finalmente lo atraparon ayer al mañana, nada más y nada menos que en la vivienda de su pareja.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales a este medio, al joven lo aprehendieron tras un procedimiento efectuado en el barrio Fátima de la capital provincial.
Las mismas fuentes indicaron que el sujeto fue encontrado cerca de las 8, en la vivienda de su pareja identificada como Cintia R., quien también terminó siendo detenida por encubrir al evadido y oponerse al procedimiento policial que se llevó a cabo en su morada.
Además, otro que se opuso al operativo fue Juan Carlos, un hermano del prófugo, quien también terminó siendo detenido en el lugar.
De esta forma, tantos Kusnier como sus dos encubridores quedaron alojados en una celda policial a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, el magistrado Carlos Giménez.
Cabe recordar que la fuga fue constatada el sábado a la tarde, cuando los uniformados en turno de la Comisaría Octava revisaron las celdas de la dependencia y se dieron cuenta que tanto Kusnier como Walter Reviakin (20) y Gastón Ferreyra (31) no estaban.
Según indicaron oficialmente, aparentemente los evadidos lograron escaparse de la seccional tras cortar el candado de una puerta del lateral derecho del establecimiento.
El hecho motivó un inmediato operativo de búsqueda que a las pocas horas tuvo sus primeros resultados.
Es que ese mismo sábado, cerca de la medianoche, Reviakin y Ferreyra habían sido capturados en una vivienda del barrio Las Tacuaritas, ubicado en cercanías a la intersección de la ruta nacional 12 y la avenida 147.
De esa forma, el único que restaba por encontrar era Kusnier, quien finalmente logró ser ubicado ayer a la mañana y nuevamente está privado de su libertad.
Cabe recordar que Kusnier estaba detenido por un causa por tenencia ilegal de arma de fuego, mientras que Reviakin tiene una causa abierta por lesiones y Ferreyra por hurto.
Ahora todos ellos contarán con una nueva causa judicial en sus contra, esta vez por evasión.
En paralelo a todo esto, desde la fuerza provincial se informó que a los tres efectivos que estaban en la dependencia policial el día de la fuga se les inició un sumario administrativo interno para deslindar las responsabilidades del caso.
Te puede interesar
Ultimas noticias