“El trámite de la causa continúa”, dijo el juez

Viernes 13 de julio de 2018
En el marco de las investigaciones del accidente en que falleció Rogelio Schweig, el Juzgado de Instrucción de Esquina ya cuenta con la información de los responsables de Vialidad y está a la espera de que el fiscal considere imputarlos.
Por el momento, dos efectivos de la Policía correntina están acusados  por homicidio culposo por parte del fiscal Carlos Gallardo tras el siniestro en el que sobrevivió Elena Dzkovski, quien iba de acompañante y  pudo nadar hasta un sector más playo.
Rogelio no corrió con la misma suerte y su cuerpo fue hallado por Prefectura cuatro días más tarde.
La fiscalía solicitó una serie de informes a Vialidad Nacional a los efectos de verificar quién era el funcionario responsable de la zona. El titular del Juzgado de Instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos, aseguró en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva contar con la información de los funcionarios responsables de Vialidad y espera la decisión del fiscal “aparentemente para ampliar una imputación”.
“El trámite de la causa continúa, por ahora tenemos como imputados a dos funcionarios policiales, que ya han prestado declaración”, señaló.
Por otra parte, Vallejos aguarda la contestación de un pedido de informe a la Policía de Corrientes, que tanto la defensa de los acusados como el fiscal “han pedido para evacuar dudas respecto de la cadena de mando entre los funcionarios policiales”.
Los subalternos imputados están en libertad ya que el juez considera que no se advierte ningún riesgo procesal que haga presumir que entorpecerán el proceso o se darán a la fuga.
Actualmente, están cumpliendo funciones en la jurisdicción de Goya.
La fiscalía consideró que los uniformados tenían que impedir que este siniestro suceda, ya que estaban encargados de la vigilancia y omitieron dichas funciones.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina