El sueño aún sigue intacto

viernes 20 de abril de 2018 | 5:00hs.
El sueño aún sigue intacto
El sueño aún sigue intacto
El seleccionado argentino femenino de fútbol no pudo con Brasil y cayó ayer por 3 a 0, en lo que fue su segunda presentación en el cuadrangular final de la Copa América en Chile. Sin embargo, las chances de clasificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos se mantienen. 
Las dirigidas por Carlos Borrello, quien le dio un lugar en el banco de suplentes a las misioneras Yamila Rodríguez y Milagros Otazú, volverán a presentarse el próximo domingo ante Chile, en lo que será el cierre de la competencia que otorga el pasaje al próximo Mundial y a los Juegos Olímpicos y Panamericanos.
Con el 3-0 en contra, Argentina cortó una racha de cuatro triunfos seguidos y repitió la única derrota que había sufrido en la Copa América, que fue justamente en el debut y ante Brasil.

“Este es el camino”
A pesar de la derrota, el DT argentino Carlos Borrello dio una visión positiva y dijo que “las chicas tuvieron una gran actitud para jugar. Este es el camino; con una buena preparación vamos a empezar a poner a Argentina en el lugar que tiene que estar”. Y completó: “Todos los partidos son difíciles, cada uno de ellos es una final. Las chicas están bien, nadie quiere perder. Obviamente, golpeadas un poco por la derrota, pero tenemos una fecha más para tomarnos revancha”. 
El seleccionado nacional volverá a jugar el domingo, a partir de las 17.45, ante el combinado local.  Brasil, con el triunfo de ayer, ya se clasificó.