El STJ revisará el fallo que condenó a un femicida

domingo 13 de agosto de 2017 | 6:00hs.
Rollin, con prisión perpetua.
Rollin, con prisión perpetua.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones aceptó revisar el dictamen judicial que condenó a prisión perpetua a Luis “Polaco” Rollin (57) por el asesinato de su ex concubina, Mirta Gladys González (48), ocurrido hace poco más de dos años en la localidad fronteriza de Bernardo de Irigoyen.
La decisión de la máxima esfera judicial de la provincia se confirmó al declararse admisible el recurso de casación interpuesto por la defensa del condenado, lo que quiere decir que se abocarán a la cuestión de fondo para, finalmente, determinar si el fallo condenatorio es sólido en cuanto a los fundamentos o debe ser revocado.
Por el crimen de la mujer (ocurrido el 23 de marzo de 2015), el Tribunal Penal Uno de Eldorado resolvió condenar al hombre, de profesión remisero, a condena perpetua de cumplimiento efectivo al hallarlo responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo.
En el debate declararon cinco testigos que aportaron datos concluyentes en la decisión final de los jueces Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos.
Se determinó que González fue ultimada a la medianoche, después de regresar a su casa desde el hospital de Bernardo de Irigoyen, donde desarrollaba tareas de limpieza. En el inmueble la esperaba su ex concubino Rollin, de quien se encontraba separada y quien en ese momento tenía otra pareja en estado de gravidez.
Lo cierto es que cuando la víctima ingresó, comenzó a discutir con el condenado y en ese marco recibió al menos dos puñaladas mortales en el pecho, lo que provocó su deceso en minutos.
En su defensa, Rollin, dijo que tenía miedo de que su ex pareja pudiera estar con otra persona y que, el día del hecho, observó que había llegado en compañía de un desconocido, lo cual -según éste- desató un gran malestar.
Esta versión fue desmentida por uno de los hijos de la mujer, quien dijo durante la etapa de instrucción que su mamá llegó sola a su casa, luego de una larga jornada de trabajo en el hospital local donde cumplía tareas de limpieza.