El plástico viste a la moda

Jueves 14 de junio de 2018 | 14:30hs.
Junto con otras tendencias retro el plástico transparente vuelve en prendas, carteras y zapatos. Chanel presentó hace unos meses durante Paris Fashion Week su colección primavera-verano 2018 cargado de sombreros, guantes, pilotos y botas altas en material plástico traslucido para los días de lluvia todos combinados con los típicos trajecitos de tweed. Grandes diseñadores como Staud, Jimmy Choo, Calvin Klein o marcas más accesibles como Zara o Mango incluyeron también la tendencia del PVC en sus prendas y accesorios de temporada.

Si bien la última gran tendencia empezó a verse en las pasarelas de Paris, Londres y NY el año pasado, es en el street style donde se termina de afianzar el look. Influencers, fashionistas y celebrities coinciden en que el material plástico es el protagonista de la moda urbana.

Ideas para incorporarlo a tu estilo

Impermeables

Super livianos, son Ideales para el otoño/invierno o las lluvias de primavera. Los impermeables o pilotos traslúcidos permiten lucir la ropa, los estampados y colores además de protegernos del mal clima. Es piola para combinar con otras tendencias que arrasan como los sacos a cuadros, pullovers rojos, rosas o blusas con lunares.

Carteras transparentes

Las carteras transparentes son otra de las piezas estrella para terminar de completar un look. Combinan con todos los estilos y tonos. La cartera “Shirley Bag Clear” de la marca Staud viene con una mini carterita de cuero en color beige incorporada al bolso para no dejar ver lo que llevamos, esta versión es una de las más chic para estar a la moda y no fallar en el intento.

Zapatos
Botas, stilettos, chatitas o sandalias totalmente transparentes que dejan el pie al descubierto o combinadas con otros materiales le dan un toque glam y moderno al outfit de día o de noche. Versátiles para sumarlos con jeans, faldas o trajes los stilettos o sandalias altas transparente crean la ilusión de estilizar la pierna.

Complementos
Para empezar de a poco con alguna tendencia los complementos son siempre una buena opción. Cinturones de plástico con hebillas de metal, anteojos con marco de PVC, pulseras o collares de plástico le aportan un toque fresco al outfit.

Aunque es el material “in” del momento confiemos que la nueva tendencia venga de un elemento natural que no dañe el medio ambiente.

Natalia Saba
Consultora de imagen desde NY
nataliasaba8@gmail.com