El Pity Álvarez permanece prófugo acusado de ejecutar a un hombre

Viernes 13 de julio de 2018
 El músico de rock Cristian "Pity" Álvarez era buscado intensamente ayer sospechado de haber asesinado a tiros a un hombre con el que habría discutido en el barrio porteño de Villa Lugano.  El ex líder de la banda "Viejas Locas" fue acusado por varios testigos de matar con una pistola calibre 7.35 a un hombre que fue identificado como Cristian Díaz, de 36 años, en el complejo habitacional Samoré, de Villa Lugano.
Trascendió que la víctima vivía en el Gran Buenos Aires, pero tenía parientes en esa zona de Villa Lugano. Según informaron fuentes policiales, Álvarez, que cuenta con una serie de escándalos y antecedentes policiales en el marco de su adicción a las drogas, tras presuntamente asesinar a Díaz, se escapó en un auto en dirección a la autopista Dellepiane y por el momento no había podido ser detenido.
La Policía encontró luego el vehículo del músico, un Volkswagen Polo verde de patente DQP 320, abandonado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza. El rodado fue hallado por los efectivos durante la tarde de ayer estacionado sobre la calle Vicente Casares al 725, a pocas cuadras del boliche Pinar de Rocha, donde se lo habría visto por última vez al Pity.
Según las cámaras del lugar, el cantante habría entrado al local bailable donde tocaba el cuarterero Ulises Bueno junto a unos acompañantes, luego de haber tirado un arma por la alcantarilla de camino. 
El manager de Bueno confirmó que "Pity" estuvo en el boliche y quiso saludar al músico cuartetero, pero como éste no lo recibió, se sacó algunas fotos con concurrentes al recital y se fue. Los investigadores sumaron al expediente, las cámaras de seguridad del boliche en el que se ve la entrada de Álvarez alrededor de las 2.50 y la salida a las 4.  

"Siempre estuvo a derecho"
El abogado del rockero, Sebastián Queijeiro, sostuvo que su defendido "es una persona muy joven con un daño muy fuerte" por las drogas. "Pero él siempre estuvo a derecho, en la última causa que tuvimos la impulsamos nosotros, fue un recital que salió mal", destacó el letrado en declaraciones al canal Crónica.
El abogado reconoció que, en este caso, "ya con los testimonios estaríamos muy complicados", porque "cualquier persona que diga que vio algo, es parte de la prueba".
"Lo que manifiestan los vecinos es que le disparó a un hombre. Si realmente fue él, bueno... es una persona que tiene un problema, podemos decir que es una persona loca, pero no violenta. Estamos todos muy sorprendidos. No es alguien que pueda salir a matar", agregó Queijeiro.
El letrado justificó la tenencia del arma por parte del músico porque el lugar en el que se produjeron los hechos "es un barrio muy peligroso" y dijo que el hombre asesinado no era amigo de Álvarez.  Aseguró además que su cliente no tenía armas encima en forma frecuente desde que ocurrió uno de los incidentes en el que terminó detenido.

Una presunta deuda
El hecho en cuestión se produjo alrededor de las 2 del jueves entre las torres 11 y 12 del barrio situado en Dellepiane y Escalada.  De acuerdo con la declaración de uno de los testigos, y en medio de la discusión, que sería por una deuda, Díaz le dio un cabezazo a "Pity", quien enseguida sacó el arma y efectuó los disparos.
Al menos una versión indica que Álvarez estaba acompañado por una mujer, que sería su novia y con quien se escapó en el auto.
Una vez que intervino la Policía, fue encontrado el cuerpo de la víctima y, mediante un rastrillaje en los alrededores, también se halló el arma con la que se habría cometido el homicidio, con un total de cinco vainas servidas.  El arma tenía la numeración intacta y Álvarez no tendría permiso de portación de armas.
 Según el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessadro, Díaz recibió al menos tres disparos en la cabeza, lo que terminó con su vida en el acto.
En tanto, Sandra, una mujer que fue una de las testigos del hecho, dijo que desde su departamento, en el noveno piso de un edificio, sintió la discusión y los disparos, y luego escuchó como una joven, que sería novia del músico, le recriminaba lo ocurrido.
La mujer señaló que conoce a Álvarez, lo aprecia "como vecino", y que cuando se asomó por la ventana lo reconoció "por su forma de caminar", mientras que la joven le decía: "¿Qué hiciste?". 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina