El periplo por Misiones del femicida que estremeció a San Luis

viernes 29 de junio de 2018 | 8:00hs.
El periplo por Misiones del femicida que estremeció a San Luis
El periplo por Misiones del femicida que estremeció a San Luis
Tal como adelantó El Territorio en la víspera, Hugo Fabián H. O. (30), acusado de asesinar y enterrar a su pareja en San Luis, fue detenido el miércoles en Puerto Iguazú mientras intentaba cruzar hacia el Brasil. En ese contexto, se conoció todo el periplo del prófugo por la provincia. 

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el sujeto fue capturado justo un día después de que el Juzgado Penal 3 ordenara su captura a nivel internacional. 

La detención, como ya se mencionó, fue concretada el miércoles, cerca de las 17, en el centro de frontera de Puerto Iguazú, desde donde pretendía cruzar a Brasil para continuar su fuga; pero la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) -en conjunto con agentes de la Dirección Nacional de Migraciones- abortó su plan.
Sin embargo, ahora se conoció que un día antes el presunto femicida había estado en Posadas e incluso había llegado a salir del país. 

Es que las fuentes detallaron que su nombre figura en los registros migratorios del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Según detallaron, prácticamente en simultáneo al partido entre Argentina y Nigeria por el Mundial de Rusia 2018, el implicado salió del país pero aparentemente se sintió seguro de que no lo buscaban y decidió volver a entrar a Misiones por el mismo viaducto horas más tarde. 

Desde allí fue que decidió ir hasta Puerto Iguazú con la intención de llegar a Brasil, pero no pudo lograrlo. Su captura internacional ya estaba vigente y nada impidió su detención. 

El caso
El sujeto es el principal sospechoso del crimen de su pareja, Patricia Edith Menedín, asesinada en la localidad puntana de Nogolí la semana pasada.
El ahora aprehendido había desaparecido del pueblo casi al mismo tiempo de la mujer, aunque la situación de ambos era muy dispar. Mientras el sujeto se fugaba, la Policía rastrillaba las inmediaciones a la vivienda de la muchacha. 

Finalmente, el lunes a la mañana un perro rastreador halló el cuerpo de la muchacha enterrado a unos 50 metros de su casa, ubicada a unos dos kilómetros del casco urbano de Nogolí. 

Según detallaron medios puntanos, el cuerpo de la joven estaba con las manos juntas sobre el pecho sosteniendo un ramo de rosas con una tarjeta que rezaba: 'Te amo mucho mi amor'. 

Los resultados preliminares de la autopsia, en tanto, arrojaron que la mujer murió desangrada por una o más heridas punzocortantes. 

Otro detalle del caso es que el sospechoso fue denunciado por su propio padre, quien ante la Policía aseguró haber recibido una serie de mensajes de parte de su hijo en el cual le confesaba haber matado a alguien y que por ello se iba a escapar. 

Los investigadores del caso ya tienen en sus manos el teléfono celular del hombre para someterlo a pericias correspondientes, mientras instruyen los trámites pertinentes para concretar el traslado del sospechoso desde Misiones a San Luis.