El paso fronterizo entre Iguazú y Foz colapsado por turistas

Miércoles 11 de julio de 2018 | 11:28hs.
Las vacaciones de invierno trajeron, como cada año, una gran cantidad de turistas a la tierra colorada. En particular a Puerto Iguazú, donde las Cataratas son el principal atractivo. Esta oleada de turistas trae también un problema recurrente, que al parece cuesta solucionar. Las largas filas de autos para atravesar la frontera entre Argentina y Brasil.

Por estas horas, para poder atravesar la frontera norte, donde se unen a través del puente Tancredo Neves las ciudades de Puerto Iguazú y Foz do Iguazú, es necesario realizar una fila de casi tres kilómetros, que lleva casi una hora y media de tiempo recorrerla. Según fuentes de la ciudad de las Cataratas, la gran afluencia de turistas colapsa el paso fronterizo, que no tiene la infraestructura edilicia ni de personal suficiente para acelerar los procesos de tránsito fronterizo.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina