El Gobierno nacional firmó un acuerdo con la plataforma turística más grande de China

jueves 19 de abril de 2018 | 14:00hs.
Turismo
Turismo

Por Damián Cunale

dcunale@elterritorio.com.ar

La Argentina selló un acuerdo con el gigante digital chino Alibaba. El grupo de plataformas de venta por internet pondrá a disposición de la argentina la plataforma de venta turística Fliggy, a través de la cual nuestro país espera llegar al inmenso mercado chino.

La firma del convenio, que consta de  tres etapas, fue encabezada por el ministro argentino Gustav Santos. En el documento firmado consta que durante el corriente año y el próximo la plataforma digital que tiene 250 millones de usuarios chinos destinará un espacio a los productos turísticos de Argentina. Esto lo hará tanto a través de operadores turísticos chinos como de empresas de cualquier otro punto del planeta interesadas en ofrecerle al mercado chino una visita por Argentina.

Además, Fliggy se comprometió, en una segunda etapa, a viralizar a través de las redes sociales más populares de China y de todos los sitios del grupo Alibaba todos los productos del espacio argentino. Esto, a través de una promoción intensiva de los productos.

El mercado chino es un mercado en pleno auge, producto de una clase media china que se lanzó hace algunos años a viajar por el mundo. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación aseguran que el potencial de Argentina para este mercado es enorme, y la oferta de Misiones en particular es ideal. Es que desde la cartera nacional aseguran que tener “bien estudiado lo que quiere los chinos”, y según indican “a ellos no les gusta la playa y el solo, les gusta la naturaleza y la cultura”.

Durante 2017, uno de cada diez turistas que paseó por el mundo, era chino. Y la tendencia va en crecimiento.