El duelo más esperado

Sábado 14 de julio de 2018
 Manny Pacquiao desafiará al argentino Lucas la Máquina Matthysse por el título mundial del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) hoy a las 23, en Kuala Lumpur, en el combate que podría significar el cierre de la legendaria carrera del boxeador filipino. A sus 39 años, familiares y amigos han pedido a Pacquiao que abandone el boxeo, incluso su exentrenador, el famoso Hall of Fame Freddie Roach, le aconsejó que lo dejara tras caer con el australiano Jeff Horn hace un año.

¿Pelear más allá de los 40 años?
Una segunda derrota consecutiva, en esta ocasión ante el peligroso argentino en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, podría obligar a Pacquiao a alejarse del boxeo definitivamente. Pero un triunfo para el único boxeador que ha ganado el título mundial en ocho categorías de peso diferente -en una carrera de 23 años, 59-7-2, 38 por KO-, le daría crédito para extender su trayectoria hasta más allá de los 40 años, que cumple en diciembre.“No estoy diciendo que sea la última, pero será la base para reflexionar sobre continuar o no”, señaló Pacquiao a la AFP durante su campo de entrenamiento.
El preparador físico de Pac-Man, Justin Fortune, cree que el mundo verá de nuevo al “viejo Pacquiao” y silenciará a aquellos que cuestionan que su cuerpo esté capacitado para luchar contra los mejores.

Un cambio polémico
A poco más de un día para que  el enfrentamiento, la Comisión de Boxeo de Malasia (CMB) decidió hacer unos cambios para el duelo.
Y es que la CMB modificó la terna arbitral, los dos jurados y el supervisor designado por la Asociación Mundial de Boxeo.
La hora y el día siguen intactas; por lo que la lucha entre el filipino y el argentino a desarrollarse en la ciudad de Kuala Lumpur sigue en pie y pondrá a toda la escena pugilística al tanto.  
Kenny Bayless, quien reemplaza a Luis Pabon, será el juez; Stanley Christodoulou, Glenn Fledman y Derek Milham actuarán como jurados en lugar de Nelson Vázquez y Jean Robert Laine y finalmente Renzo Bagnarol ejercerá como supervisor a cambio de George Martínez.  El popular ‘Máquina’ no pondrá en juego su cinturón de campeón welter debido al cambio realizado y porque la AMB así se lo recomendó. Es que puede haber especulaciones y polémica al respecto, y una disminución significativa en la bolsa del boxeador sudamericano.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina