El destino los vuelve a encontrar

martes 19 de junio de 2018 | 5:00hs.
El destino los vuelve a encontrar
El destino los vuelve a encontrar
Hace cuatro años en Brasil, un irreverente James Rodríguez y compañía le dieron un baile a Japón que terminó con cuatro goles. ¿Podrá Colombia someter nuevamente hoy a los Samuráis en el debut de ambas selecciones en Rusia 2018?.
La respuesta saldrá de los propios botines del 10 cafetero, Botín de Oro en el Mundial 2014, y del recuperado olfato goleador del Tigre Falcao García, ausente en Brasil por una inoportuna lesión.
El 4-1 que recibió Japón en la primera fase, además de marcar su eliminación del torneo, selló una campaña perfecta de Colombia en esa etapa.
Luego siguió Uruguay en los octavos de final, y Colombia cautivó al Maracaná con un 2-0, sobre todo con un golazo de volea de James desde fuera del área que le valió el premio Puskas de la Fifa (al mejor gol) de ese año.
El destino quiso que Colombia se viera con Brasil en los cuartos de final y el sueño de los cafeteros terminó con una derrota de 2-1.
Los caminos de Colombia y Japón vuelven a cruzarse en una Copa del Mundo. El elenco de José Pekerman llega con un favoritismo ganado por su proceso clasificatorio y la calidad individual.
Sin embargo, durante la semana previa al choque las alarmas en la concentración cafetera en Sviyazhsk saltaron ante la ausencia de James en dos prácticas por una molestia en el gemelo izquierdo, aunque finalmente será titular.

Japón, sin temores
Pese al cambio de entrenador de último momento, las ambiciones de Japón permanecen intactas, aseguró el capitán de los Samuráis, Makoto Hasebe, confiado en el plan táctico de su equipo para contener a los colombianos.  

Pekerman, el que más duró

Pekerman es el DT con más continuidad en en Colombia, con 2.192 días consecutivos dirigiendo. Maturana estuvo al frente 2123, en cuatro períodos distintos.