El Chaucha, por trayectoria

Luego de una minidanza de nombres, José María Bianco finalmente fue el elegido por la gerenciadora para reemplazar a Teglia como técnico de Guaraní. El rosarino llegaría esta noche y mañana sería presentado al plantel
martes 20 de noviembre de 2012 | 2:00hs.
La esperanza franjeada.
La esperanza franjeada.
La espera fue tan corta como sorpresiva la definición.
Después de una minidanza de algunos nombres que podrían llegar para suceder a Daniel Teglia como técnico de Guaraní, finalmente el elegido por la gerenciadora fue José María Bianco.
Ni Daniel Raschle, ni Carlos Netto y tampoco Humberto Zuccarelli. Entre el abanico de opciones que se manejaban, el Chaucha cumplió con los mayores y mejores requisitos y se convirtió en el nuevo entrenador franjeado.
Bianco, ex jugador de Newell’s, Racing de Córdoba, Independiente, Gimnasia La Plata y Arsenal de Sarandí entre la década del ‘80 y el ‘90, llega a Villa Sarita porque sus antecedentes fueron los que más convencieron a la hora de elegir.
Si bien su último paso como técnico en Talleres de Córdoba, en el Argentino A, no fue el esperado (se fue tras dirigir sólo 11 partidos), la gerenciadora tomó en cuenta, además de su trayectoria, la personalidad del Chaucha, sin dudas un entrenador de nivel que le dará jerarquía a un plantel que viene bastante golpeado.
Bianco, quien junto a Ludueña, Giusti, Insúa y Bochini formó parte de aquel recordado mediocampo de Independiente de finales de los ‘80, tenía pensado arribar hoy a la Capital misionera, pero por los paros a nivel nacional seguramente llegará a Posadas recién mañana.
“Tuvimos un contacto ayer (por el domingo) con Bianco, pero terminamos de cerrar su llegada hoy (por ayer), manifestó el coordinador del club, Osvaldo Gutiérrez, quien también aprovechó la ocasión para destacar “la caballerosidad que tuvo Daniel Teglia” en su estadía en Villa Sarita.
Por su parte, el presidente César Decamilli aseguró que “nos convenció la alternativa de Bianco”, y agregó que se trata de un entrenador que “tiene buenos antecedentes, es conocedor de la categoría y tiene personalidad”.
El Chaucha tiene una vasta trayectoria en equipos importantes y en categorías importantes. A los 37 años, uno después de dejar la actividad como futbolista profesional en Arsenal, empezó su carrera como entrenador justamente en el equipo de Sarandí, y entre otros clubes dirigió a Quilmes, Unión de Santa Fe, Gimnasia de Jujuy y Ferro, y en su paso por Tiro Federal y Talleres de Córdoba dirigió al arquero Federico Cosentino y al mediocampista Ramiro Pereyra, respectivamente, hoy jugadores de la Franja.
Bianco llegará con su preparador físico Gustavo D’Ambrosio, mientras que Telmo Gómez continuará como ayudante de campo.
Guaraní suma 12 puntos, producto de dos victorias, seis empatres y otras tantas derrotas. Y en este contexto, el nuevo técnico téndrá el gran desafío de levantar a un equipo que lleva nueve partidos sin festejos, que se ubica antepenúltimo en las posiciones de la zona Norte y que hoy por hoy está en zona de descenso.
El próximo fin de semana, en el marco de la 16ª fecha, Guaraní visitará a Racing de Córdoba, rival directo en la lucha por escaparle a los puestos de abajo.