El Cazador se adapta al cambio

sábado 21 de abril de 2018 | 6:00hs.
Luis Sosa. Presidente de Centro de Cazadores.
Luis Sosa. Presidente de Centro de Cazadores.
El club Centro de Cazadores es una entidad deportiva que supo reinventarse con el paso del tiempo y que con el correr de los años se va transmitiendo de generación en generación de socios, que sienten una inexplicable pasión por el club ubicado sobre la ruta 213 de la ciudad de Posadas.
Aunque en un principio se creó con la intención de tener un lugar para la práctica de tiro, el Cazador se adaptó al crecimiento de la ciudad y de a poco fue dejando de lado la disciplina madre para la que fue creado para darle paso a dos deportes que hoy en día son los que lo sostienen: el rugby y el hockey.
“La historia del club surge con la práctica de tiro, cuando era una zona descampada. Pero con el avance de la ciudad y debido a que comenzó a haber viviendas en los alrededores del club no se pudo practicar más. Por eso comenzó a crecer la práctica de rugby y de hockey, que son las dos disciplinas federadas que tiene el club”, explicó Luis Sosa, presidente de la entidad, quien brindó una entrevista al programa radial Acá te los contamos, que se emite de lunes a viernes en horas de la mañana por Radioactiva 100.7.
“La parte deportiva es lo que más atrae a los socios. Hoy, además del hockey y el rugby, tenemos tenis y fútbol senior. Natación no tenemos porque nos falta la pileta climatizada, pero en temporada de verano tenemos las colonias de vacaciones que juntan a mucha gente”, destacó el principal dirigente azulgrana.
En cuanto a cuáles son las actividades que se llevan a cabo diariamente en Centro de Cazadores, Sosa aseguró que “los socios disfrutan mucho de las actividades deportivas. Generalmente la jornada comienza a las 2 de la tarde y termina a la 10 de la noche en las distintas disciplinas. Hay actividades todo el día”, contó.
En otro momento de la charla con Acá te lo Contamos, Sosa dio a conocer cuál es el valor de la cuota familiar para quienes quieran sumarse a Centro de Cazadores y adelantó cuáles son las obras que se vienen para mejorar la infraestructura del club.
“La cuota social y familiar es accesible. Tiene un valor de 750  pesos por familia, no es caro. En el club tenemos 15 hectáreas en las cuales estamos haciendo dos canchas de fútbol 8 que vamos a alquilar y con ese ingreso la idea es construir una cancha de césped sintético para jugar al hockey, que es una de las materias pendientes. Ese es el proyecto inmediato que tenemos”, manifestó.

Deportes y valores
Por otra parte, el presidente de uno de los clubes más añejos de la provincia explicó cuáles son los valores que intentan transmitir a los más jóvenes desde esta entidad.
“En nuestro club tratamos de formar deportistas, pero también personas con valores. Se hace docencia intentando inculcar una disciplina en la rutina de los chicos que participan en los distintos deportes. Los dirigentes estamos muy comprometidos en ayudar a los chicos para sacarlos de la calle”, explicó.
En este sentido, destacó que “hicimos un convenio para que los chicos de bajos recursos que quieran entrenar en nuestro club no paguen la cuota social; somos un club social y familiar”, finalizó.

La comisión junior es una cuna de nuevos dirigentes
Hace aproximadamente dos años, la dirigencia encabezada por Luis Sosa formó la comisión directiva junior, que está integrada por jugadores de rugby y hockey que se preparan para ser futuros dirigentes. Ellos organizan peñas para recaudar fondos y, también, impulsaron el Cazadores Race, una competencia que se hace
a fin de año.
“Ellos son los que están en el día a día y saben cuáles son las necesidades del club; queremos generar ese sentido de pertenencia por el club”.