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Ediles rechazaron los cambios en la Ley de Tránsito nacional

martes 21 de marzo de 2017 | 6:00hs.
En la reunión estuvieron presentes concejales, motociclistas y representantes de verificación técnica.
Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo una reunión de la comisión de Tránsito en la sede del Concejo Deliberante de Posadas y se abrió el debate acerca de los cambios en la Ley Nacional de Tránsito impulsada por el Gobierno Nacional.
En el encuentro, estuvieron presentes concejales, representantes del taller de verificación técnica de motos e integrantes de grupos de motociclistas.
Fuerte polémica causó la decisión impulsada por Nación, de que los motociclistas tengan que tener la identificación en el chaleco y en el casco.
El encuentro fue presidido por el concejal Miguel Acuña y contó con la presencia de sus pares Daniel Amarilla, Fernando Meza, Manuel Sánchez, Andrés Mutinelli y Juan Rossberg.
Estuvieron presentes también el presidente la Asociación de Motociclistas Cristianos, Néstor González, y otros representantes de grupos de motociclistas como Fernando Barbosa, Damián Domínguez, Claudio Colman, entre otros. Además de Héctor Vázquez, delegado del taller de verificación técnica de motos.

Plenario
El plenario se centró en la implementación en la ciudad de Posadas de la modificación de la Ley Nacional de Tránsito.
“Respecto a la reglamentación nacional, la misma no soluciona el problema de seguridad, simplemente estigmatiza a los motociclistas, porque no existen motochorros, existen chorros que circulan con motocicletas robadas”, dijo Néstor González.
Asimismo, aseguró que la nueva medida acarreará un mal mayor, ya que los ladrones no sólo querrán robar las motos, sino que robarán la identidad de cada motociclista, “no sólo se intentará robar las motos, también a los conductores”, manifestó.
Así también, preguntó a los concejales presentes, si es que la inseguridad dentro del microcentro es realmente alta como para implementar una medida tan drástica.
Damian Domínguez por su parte, también expresó su disconformidad y aseguró que la norma “se legisla pensando en los malos, y no en el buen usuario”. Y resaltó, “esta medida no tiene pie ni cabeza”.
Además, indicó que la medida se tomó pensando en la realidad de Buenos Aires, no en la de las provincias.
“Antes que implementar esa medida tan absurda, implementemos la obligatoriedad de la verificación técnica vehicular”, apuntó.
Al respecto, el representante de Verificación Técnica, Héctor Vázquez, dijo que sería una solución, “los motoqueros están exigiendo la verificación obligatoria, ya que sería suficiente para solucionar el problema, es cuestión de adoptarlo”, indicó.
Por el lado de los concejales, Fernando Meza tomó la palabra y aseguró que “nadie vendrá a imponer algo, el debate seguirá abierto”. Y agregó: “Hay que evaluar la mejor reglamentación”.
Ambas partes, tanto los concejales como representantes de los motociclistas, se mostraron en desacuerdo con la propuesta de identificar con el número de patente en los chalecos y los cascos de los conductores.

Proyecto provincial
Asimismo, en la mesa de debate estuvo presente el proyecto del Ministerio de Gobierno provincial de sugerir a las comunas una restricción a la circulación de motocicletas en ciertos horarios con dos tripulantes, con la finalidad de apostar a la seguridad ciudadana.
El proyecto fue ingresado el jueves para ser tratado en comisión.
Sin embargo, la cuestión se abordó en menor medida y tuvo opiniones encontradas.
Algunos indicaron que hay que debatirlo en profundidad, ya que es un problema que comienza a verse en el microcentro de Posadas, mientras que otros la rechazan totalmente.
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