Dos semanas sin novedades del gomero Milton Schneider

Viernes 13 de julio de 2018 | 07:00hs.
Se cumplen hoy dos semanas de la misteriosa desaparición del conocido gomero Milton Schneider (53) y, según los investigadores, hasta el momento no existe ninguna pista firme sobre su paradero, situación actual o qué lo motivó a ausentarse.

Respecto de las pesquisas, fuentes del caso confirmaron que las pruebas de luminol no detectaron rastros de sangre en la casa de calle Perú al 700 ni en la gomería calle Fleming, casi avenida Italia.

Dicho procedimiento se realizó para confirmar o descartar que Schneider haya sido herido o ultimado en su vivienda o su trabajo.

En tanto, ante el evidente estancamiento de la investigación, desde la Justicia solicitarían la asistencia de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic).

Hasta el momento, para la Policía la principal hipótesis es que el gomero se ausentó por sus propios medios, tal vez acuciado por las deudas que sus propios allegados reconocieron que tiene.

También mencionaron que habría acudido a los servicios de un prestamista de nacionalidad colombiana que a diario iba a cobrarle. No se descarta que haya sido amenazado o presionado por usureros. 

Uno de sus hermanos, Elio Schneider, aportó un dato al menos llamativo: “El miércoles (27 de junio) fue a verme y me entregó el título de propiedad de su casa. Me dijo que estaba preocupado, que tenía miedo y que se había podrido todo, pero no me dijo por qué”.

Hasta el momento de su desaparición, Milton residía en la vivienda de calle Perú que heredó de su madre. En tanto, estaba atrasado varios meses en el alquiler del local de la gomería, cuyo propietario también es familiar.

La semana pasada, Elio comentó que el jueves (28 de junio) a la mañana volvió a ver a su hermano y al otro día pasó por la gomería y estaba cerrada, lo que le llamó la atención. Tampoco le respondió los mensajes ni las llamadas que le habría hecho, por lo que el sábado 30 fue hasta su casa y la mujer que vive ahí le dijo que desde el viernes 29 no sabía nada de Milton.

“Es una chica que vive en la casa con el hijo y sabíamos era su pareja, pero no la conocíamos. Pero ahora ella nos dijo que no es la pareja, que sólo vivía ahí porque él le dio alojamiento. Así que más no sabemos”, agregó el hermano.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina