jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Dos proyectos discutidos pero aprobados en el Concejo de Iguazú

viernes 15 de junio de 2018 | 10:48hs.
Dos proyectos discutidos pero aprobados en el Concejo de Iguazú
Los dos proyectos aprobados tenían interés en el sector oficialista.
Los dos proyectos aprobados tenían interés en el sector oficialista.
La sesión del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú del último jueves generó polémica ante el tratamiento sobre tablas de dos asuntos ingresados, que al parecer, eran urgentes para el sector oficialista. 

Se trata del proyecto de ordenanza referente a la moratoria en la implementación de tasas municipales y un proyecto de ordenanza referente a la Cartelería en la Vía Pública.

El primer punto generó cierta discusión, porque para que se autorice una moratoria el contribuyente debe abonar los honorarios del abogado que ejecute la causa, que generalmente, es del 10 por ciento de la deuda, pero dicha ordenanza no especifica el profesional que lleva adelante el papeleo y se presume que se trataría de la abogada del municipio que percibe su sueldo para llevar adelante tal trámite. Si esto así fuere, la abogada estaría violando el artículo 4 de la ley de honorarios. 

Al respecto, el concejal Kevin Florentín, en diálogo con El Territorio indico “si el abogado que lleva adelante los trámites percibe un sueldo del municipio no debería cobrar los honorarios, el proyecto de ordenanza no especifica quién lleva adelante los trámites, y tampoco desde el Concejo hemos autorizado la contratación de ningún profesional para que lleve adelante los trámites de moratoria, la discusión se generó ante la posible estafa al contribuyente".

El otro punto tratado sobre tablas habla respecto a la colocación de cartelería en la vía pública, proyecto que presentaba ciertas irregularidades como ser el numero de Cuit de la empresa y detalles acerca de las personas que están detrás de la misma.

Según datos obtenidos se trataría de una empresa que estaría bajo el mando del hijo del intendente Raúl Fillippa. Al respecto, Kevin Florentin, “indicó que el proyecto de cartelería tenía varias irregularidades, faltaban muchos datos, sinceramente no queda claro el motivo de la urgencia del tratamiento de los proyectos”.

Cabe destacar que el Concejo deliberante de Iguazú cuenta con la mayoría oficialista, es por ello que los proyectos fueron aprobados por 5 votos a favor y dos en contra.

Te puede interesar
Ultimas noticias