Dos líneas investigativas por el millonario asalto al contador

sábado 26 de mayo de 2018 | 5:00hs.
Dos líneas investigativas por  el millonario asalto al contador
Dos líneas investigativas por el millonario asalto al contador
Dos líneas investigativas estarían siguiendo los detectives policiales que trabajan para detener a los protagonistas del asalto armado que el jueves a la mañana denunció un contador posadeño, con un perjuicio económico que rondaría el millón y medio de pesos.
Una de ellas tendría que ver con la reconstrucción del itinerario que hizo el presunto damnificado previo al atraco, sucedido -según sus dichos- frente a un edificio ubicado por calle Beethoven casi avenida Leandro N. Alem, del barrio Patotí. Buscarían para ello sumar imágenes de las cámaras de seguridad urbana, como también de comercios y domicilios particulares. 

$300.000

En su denuncia el contador aclaró que tenía esa suma de dinero en la moneda nacional.

U$S 40.000

Ratificó durante la noche del jueves, que los asaltantes se llevaron 40.000 dólares, lo que al valor actual significa una suma superior al millón de pesos.

Detectar si en el recorrido que hizo el profesional estaba siendo seguido por alguien podría ayudar a direccionar el foco investigativo hacia algún sospechoso, puesto que hasta ahora solamente se sabe que los asaltantes habrían sido un hombre semicalvo con acento porteño y una mujer de piel morena con campera blanca.
La otra arista abordada fue aportada por el propio damnificado, en una ampliación de denuncia que hizo en la Dirección de Investigaciones Complejas. Dijo sospechar de un supuesto cliente que sería ingeniero civil y argumentó su hipótesis en que éste le adeuda aproximadamente 130.000 pesos de un trabajo de asesoría que había hecho hace un tiempo.
Explicó en ese sentido que en una oportunidad este hombre le abonó con un cheque oficial que se lo rechazaron cuando pretendió cobrar y fue aún más allá, al afirmar que el hombre tiene antecedentes como deudor debido a que a un supuesto allegado suyo también le pagó con un cheque adulterado que fue rebotado en una entidad bancaria.

Frente a su oficina
De acuerdo a las declaraciones que Fernando C. (50) hizo en sede policial, la entradera fue minutos después de las 8 en el acceso al edificio en el que tendría su oficina comercial, situado sobre la calle Beethoven al 1626.
Dijo ante los investigadores que en ese punto detuvo su automóvil, un Volkswagen Up, cuando intempestivamente fue abordado por la pareja que, sin mediar palabras, lo apuntó con una pistola y le exigió el dinero que llevaba consigo, a lo que sin ofrecer resistencia entregó 300.000 pesos, 40.000 dólares (1.000.000 de pesos) y, en paralelo, algunos cheques por distintos valores, además de una notebook.
Si bien el damnificado aseguró que se escaparon caminando del lugar hacia la avenida Alem, los detectives sospechan que pudieron haber contado con el apoyo de algún automóvil para completar la fuga. Más allá de eso, la hipótesis más fuerte marca la posible existencia de un datero que conocía la cantidad de plata que tenía la víctima.

La computadora
La Dirección de Cibercrimen  de la Policía de Misiones orientó la pesquisa hacia la computadora de uso diario del contador, por medio de la cual siguen tratando de rastrear la ubicación de los delincuentes.
Hasta el cierre de esta edición, esa tarea y las demás no habían arrojado resultados concretos en cuanto a la detención de algún sospechoso, informaron las fuentes vinculadas a la pesquisa.