Diez misioneros en la delegación argentina

domingo 20 de mayo de 2018 | 5:00hs.
Diez misioneros en la delegación argentina
Diez misioneros en la delegación argentina
Diez deportistas misioneros forman parte de la delegación argentina que competirá en los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio. 
La nómina quedó determinada ayer, una vez concluida la reunión denominada de Registro, y fue anunciada por el Comité Olímpico Argentino, a través del sitio oficial coarg.org.ar. 
Los misioneros que integran la delegación, compuesta por 757 integrantes, son Valeria Barón (Eldorado/Atletismo/400m con vallas/Relevos 4x400m), Juan Ignacio Marcos (Eldorado/Básquetbol), Paula Quirós (Apóstoles/Ciclismo de Montaña), Martín Malarczuk (Apóstoles/Esquí Náutico/Slalom), Milagros Otazú (Posadas/Fútbol), Yamila Rodríguez (Posadas/Fútbol), Ricardo Báez (Posadas/Lucha/Estilo Libre hasta 97 Kg), Nicolás Báez (Posadas/Lucha/Estilo Greco hasta 87 Kg), Edgar Waterbor (Eldorado/Patín Artístico/ Libre) y María Paula Pedrozo (Eldorado/Rugby). Argentina tiene la delegación más numerosa de los Juegos, con 535 atletas.
El caso de Marcos merece hacer una salvedad. Si bien el joven nació en Rosario, Santa Fe, la residencia junto a su familia en Eldorado, el paso por el club El Coatí (NdR: en la actualidad está jugando en Peñarol de Mar del Plata), el hecho de vestir la camiseta de Misiones en las competencias nacionales con la selección, y el sentido de pertenencia que tiene el jugador hacia la provincia, genera que sea considerado como deportista misionero.   
Varios de ellos, además, intentarán clasificarse para los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya que varias disciplinas con presencia misionera otorgarán plazas para esa cita.