Diez becas para investigar la yerba mate

Jueves 5 de julio de 2018 | 12:57hs.
La institución yerbatera y el máximo organismo referente en ciencia de la Argentina cofinancian estudios en temas de calidad, producción, salud y nuevos productos.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) pone a disposición, junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), 5 becas doctorales y 5 postdoctorales para desarrollar investigaciones vinculadas a la producción, elaboración y consumo del producto.

La medida se enmarca en la decisión de la institución yerbatera de fomentar el conocimiento para optimizar calidad y eficiencia, y abrir nuevos mercados para el producto.

Características
Para las 10 becas doctorales y posdoctorales cofinanciadas, se establecen como temas a abordar los que contribuyan al mejoramiento integral de la calidad, del proceso y de la producción de yerba mate, y que permitan el desarrollo de nuevos productos e identificar más propiedades benéficas para la salud.

Así, las líneas de trabajo que se cofinanciarán abarcan investigaciones sobre factores que pueden alterar la calidad de la yerba mate,  que permitan mejorar la eficiencia energética, conocer fisiología y aspectos productivos del cultivo (relación suelo planta, fertilización y biofertilización, caída de hoja y otros problemas de interés agronómico), y mejorar genéticamente el cultivo. 

También, se busca mayor conocimiento para producción de plantines, para el desarrollo de sistemas de cosecha y todo lo atinente a nuevas formas de consumo, extracción y purificación de componentes activos de la yerba mate y su aplicación en la industria alimenticia y farmacopea, y subproductos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina