Día Mundial del Donante de Sangre: se realizarán colectas en Posadas y el interior

Miércoles 13 de junio de 2018 | 15:00hs.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para concientizar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares y para agradecer a los donantes voluntarios que garantizan la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre. En Posadas y en el interior se realizarán colectas de sangre durante todo el mes de junio.

En la Plaza 9 de Julio de Posadas se celebrará el Día Mundial de la Donación de Sangre y el Banco estará con el colectivo donante y en el interior se podrá donar sangre en los hospitales Samic de Oberá de 7 a 19 horas y en el Samic de Eldorado de 8 a 11 y de 14 a 17 horas y en el Banco de Sangre central en avenidas Cabred y López Torres – Posadas de 7 a 19 horas.

El sábado 16 de junio estarán en la ciudad de las Cataratas, en el Iguazú Gran Hotel de 9 a 17 horas. En tanto, el sábado 25 en Eldorado en la Municipalidad y en el Hospital Ramón Gardes de 8 a 18 horas y el sábado 30 de junio en la sede del Concejo Deliberante de Panambí de 8 a 15 horas.

La Organización Mundial de la Salud ( OMS) eligió como tema de campaña para este año que la donación de sangre es un acto solidario. Destaca el altruismo, respeto, empatía y generosidad, "que están en la base de los sistemas de donación voluntaria". El lema del Día Mundial del Donante de Sangre 2018 es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".

El organismo pretende "llamar la atención hacia el papel que tienen los sistemas de donación voluntaria a la hora de crear lazos sociales y una comunidad cohesionada". 

El objetivo de la campaña es "mostrar que hay gente que ha salvado la vida gracias a la donación de sangre" con la intención de "motivar a los donantes a que sigan donando y de alentar a gente que nunca ha donado, y en particular a los jóvenes, a que lo haga".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina