Detuvieron a metrodelegados por reclamos

miércoles 23 de mayo de 2018 | 5:00hs.
Un total de 16 trabajadores del subterráneo de Buenos Aires, nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP), fueron detenidos ayer luego de que la Policía reprimiera la protesta por reivindicaciones salariales que los conocidos como metrodelegados sostenían, impidiendo la prestación del servicio.
La mitad de los apresados fueron luego liberados y se anunció un paro total en ese transporte hasta tanto todos recuperan la libertad. Néstor Segovia, secretario general del sindicato -al cual le fue retirada la personería gremial-, instó anoche al sindicalismo argentino a acompañar la “lucha del subte” por la reapertura de paritarias, a través de un video que grabó detenido en la comisaría 30. “Llamo a la CGT, a todas las organizaciones sindicales, a que apoyen la lucha del subte. Si el subte pierde, perdemos todos”, advirtió. 
Segovia también les pidió a sus compañeros que no dejen que el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta “cambie el eje de la discusión”.