jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Detienen a un hombre que había secuestrado a dos personas

miércoles 13 de junio de 2018 | 5:00hs.
Detienen a un hombre que había secuestrado a dos personas
En el marco de las negociaciones, los integrantes de las fuerzas de élite lograron apresar al secuestrador.
En el marco de las negociaciones, los integrantes de las fuerzas de élite lograron apresar al secuestrador.
Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron ayer al hombre que había tomado varios rehenes en un edificio del centro de París, informó el ministro del Interior, Gérard Collomb, que señaló que los liberados se encuentran sanos y salvos.
“El individuo ha sido detenido y los rehenes están fuera de peligro”, adujo Collomb, quien felicitó a las fuerzas de Policía, especialmente a la unidad de elite BRI, por su “profesionalismo y accionar”.
Uno de los dos rehenes liberados había sido rociado con gasolina por el secuestrador, señaló la Prefectura de Policía a medios franceses.
El suceso comenzó durante la tarde ayer en la sede de una agencia de comunicación, informó un portavoz del Ministerio del Interior.
 Una mujer y una niña fueron  evacuadas por las fuerzas policiales durante una la toma de rehenes en la Rue des Petites Ecuries, en París.  

Liberados
Los miembros de las fuerzas de seguridad franceses consiguieron liberar en el asalto a  dos personas que permanecían en las instalaciones del patio interior del edificio junto al secuestrador, con quien se negociaba desde unas horas antes.
Fuentes policiales señalaron a los medios franceses que las demandas del autor de la toma de rehenes parecían “incoherentes” y apuntaron a la posibilidad de que se trate la obra de una persona con un desequilibrio psicológico.
La referida arteria en el Distrito X de la capital francesa, fue totalmente acordonada por un amplio dispositivo de la policía y los bomberos, que se movilizaron en masa ante la mirada de cientos de curiosos y vecinos del lugar, en el que tienen su sede muchas empresas de comunicación y publicidad. 

Antecedente en marzo

En marzo Francia tuvo un duro recordatorio de que la amenaza terrorista sigue siendo una constante en el país que entre 2015 y 2016 sufrió una oleada de atentados que dejaron cientos de muertos. Un hombre que presuntamente había proclamado su adhesión al Estado Islámico fue abatido por las fuerzas de seguridad después de permanecer durante varias horas atrincherado en un supermercado en Trèbes, en el sureste del país. Este es el último de una cadena de ataques que se saldaron con al menos tres muertos y 16 heridos, según informó el propio el presidente francés, Emmanuel Macron, entre ellos uno de los policías a los que el agresor atacó a disparos en Carcasona, a unos kilómetros de Trèbes, antes de entrar también a tiros en el hipermercado.

Te puede interesar
Ultimas noticias