DETERMINACIÓN Y TALENTO

miércoles 25 de abril de 2018 | 5:00hs.
DETERMINACIÓN Y TALENTO
DETERMINACIÓN Y TALENTO
En la vida llegan esos momentos decisivos en los que, si no tenés bien en claro lo que querés, quizás dejás pasar el tren. Pero cuando la decisión está tomada solamente hay que empezar a recorrer el camino a la meta.
Eso le pasó y todavía le pasa a Victoria Boichuk, que desde hace un par de años está en Buenos Aires haciendo lo que le gusta: jugar al hockey, aunque el paso a paso para cumplir los sueños a veces es sinuoso.
“Cuando terminé el colegio quise venir a Buenos Aires a jugar al hockey. Le pregunté a un ex entrenador si tenía posibilidades y me probé en River”, recordó la posadeña que hoy viste la camiseta del Millonario en la Intermedia.
La joven de 18 años estuvo entrenando un año para llegar a las inferiores del club de Núñez y luego pasó por una dura prueba antes de que le dieran el ‘ok’ para quedarse. A partir de ese momento comenzó otra travesía: la de aprender a vivir lejos de la familia y en un lugar desconocido.
“La primera semana que estuve acá mi mamá me acompañó y cuando se fue me pregunté ‘qué hago acá’. Me daba miedo salir y hacer cosas sola y me quedaba en la residencia en la que vivía, pero después pasé esa etapa y ahora resuelvo todo sola”, contó con gracia.
Es que el cambio no fue fácil, no solamente afuera del hockey, sino también adentro de la cancha. “Cuando iba a entrenar era una presión muy grande. Llegué y no era titular, comía banco y era ganarme mi puesto en cada entrenamiento”, se sinceró la hoy delantera del Millonario, que confesó que “muchas veces volvía llorando de entrenar”.
Pero esa misma determinación que tuvo para decirle a sus padres que quería irse a la gran ciudad a jugar al hockey fue la misma que la sacó adelante en los momentos complicados.
Se ganó sus minutos en cancha y en el verano llegó la gran noticia. Victoria formó parte de la gira que hizo su categoría por Chile, aunque ese logro estuvo acompañado por uno mayor: la chance de ser parte del equipo ‘A’ Intermedia, la reserva de River.
“Sólo las que están en la categoría ‘A’ viajan, y cuando me preguntaron si podía ir a la gira fue una alegría enorme”, aseguró la posadeña.

Primera y la selección
Para cualquier deportista representar a la selección significa una de las aspiraciones más grandes. Pero para llegar a ponerse la celeste y blanca hay que recorrer un largo camino antes y en ese plan está Victoria.
“Quiero que me llamen para  jugar en Primera. Ese es mi objetivo de este año y claro que la selección es un sueño, pero primero tengo que rendir bien acá”, explicó la ex jugadora de Capri en Posadas.
Es que la misionera tiene bien en claro que para estar en la elite hay que estar siempre al ciento por ciento.
“Hay días en los que te levantás mal y eso se nota. Acá te piden que toda la semana estés bien. Si un día estás mal y otro bien no sirve, los entrenadores se dan cuenta de eso. Todos los días tenés que estar al máximo”, comentó ‘la Flaca’, quien reconoció que es muy autocrítica y que “compito mucho conmigo misma” y eso “me motiva para ser cada día mejor”.
Victoria vive para el hockey y tiene claro que quiere llegar lejos a pesar de las adversidades. No le teme a los desafíos y va, paso a paso, acercándose a sus sueños. 

Por Diego Vain