¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Despedida sorpresa para Pitana que mañana viaja hacia el Mundial

jueves 31 de mayo de 2018 | 22:45hs.
Fútbol
Fútbol
El árbitro misionero Néstor Pitana recibió hoy un reconocimiento antes de su partida a Rusia, país donde dirigirá su segundo Mundial consecutivo. Fue en el club Jorge Gibson Brown con la presencia de importantes dirigentes del fútbol capitalino y público general.

Después de ingresar al polideportivo, firmar autógrafos y recibir el cariño de los chicos, el oriundo de Corpus brindó una charla para los presentes.

“No hay que perder las raíces ni la humildad, voy a llevar tierra roja a Rusia”, dijo Pitana en una conferencia montada en el medio de la cancha que contó además con la presencia de sus familiares, su amigo Diego Martínez (triatleta), el presidente del club verdirrojo, Francisco Rivero y el técnico Bruno Smorczewski.

“Que nadie te quite el sueño de lo que quieras hacer, cada uno es dueño de sus sueños”, agregó un emocionado Pitana que partirá mañana rumbo al continente europeo.

“Llego a este Mundial en un buen momento, más maduro y más tranquilo. Tengo una gran familia, es un pilar muy importante en mi carrera”, remarcó.

El misionero admitió sus ganas de dirigir en Rusia 2018: “Quiero que comience el torneo. Se respira una adrenalina muy fuerte en la cancha”.

“Voy a dejar todo y el objetivo será pasar desapercibido, que es lo mejor que le puede ocurrir a un árbitro”, cerró Pitana, quien empezó a dirigir en la Liga Posadeña desde el 2005 y construyó una carrera impecable.

Pitana no será el único representante de la provincia en territorio ruso. También estará Cristian Ojeda, jugador de Talleres, quien será sparring de la selección mayor.