Desarticularon dos kioscos narcos

domingo 20 de mayo de 2018 | 5:00hs.
El dato apareció de forma anónima y la orden fue investigar de inmediato. Luego de tres semanas de observaciones y sigilosos seguimientos dicha presunción mutó a certeza por lo que el viernes a la noche se concretó el allanamiento que permitió desarmar un búnker que operaba sobre la calle Padre Serrano de Posadas. 
En ese lugar, de acuerdo a la investigación hecha por la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Misiones, se podía obtener estupefacientes, por lo que una docena de hombres terminó tras las rejas. 
En ese sitio los uniformados hallaron marihuana fraccionada y lista para la venta, diez kilos de hoja de coca proveniente de Bolivia e incluso, bicarbonato de sodio utilizada para el corte, 60 mil pesos en efectivo, 21 teléfonos celulares y un revólver con proyectiles.
Los sospechosos detenidos están vinculados a una causa que se instruye en el ámbito federal. Se dispuso que sigan incomunicados hasta que sean citados a indagatoria, paso que se daría la semana próxima.

En Alem
Por otro lado, en Alem los efectivos de la Unidad Regional VI apresaron a un matrimonio que  administraba un kiosko narco y ocultaba su mercadería entre juguetes y muebles. 
La investigación se inició a partir de la denuncia de vecinos del barrio Illia, quienes habían manifestado que en una casa familiar  funcionaba como fachada para la venta de estupefacientes. 
Es así que con la orden del Juzgado Federal de Oberá, varias dependencia ingresaron a la vivienda y procedieron a la detención de Elio (45), mientras que su esposa Lorena (26) quedó supeditada a la causa debido a que tiene que cuidar a tres niños de entre 1 y 6 años. 
Se secuestró marihuana fraccionada, cuatro envoltorios de polietileno con  cocaína, 9265 pesos, una balanza de precisión y ocho proyectiles calibre 22.