¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Desapareció un gomero y sospechan de su concubina

martes 03 de julio de 2018 | 5:00hs.
Milton Schneider tiene 53 años.
Milton Schneider tiene 53 años.
Familiares y allegados tejen las peores hipótesis tras la misteriosa desaparición de Milton Schneider (53), un conocido gomero que desde hace más de 20 años trabajaba en el mismo local de calle Fleming, casi avenida Italia, de esta ciudad.

En diálogo con El Territorio, Elio Schneider (57) fue tajante y apuntó sus sospechas hacia la concubina y una cuñada de su hermano, con quienes residía en una vivienda de calle Perú al 700.

El mismo hermano radicó la denuncia ante la Seccional Segunda el día sábado. En tanto, fuentes del caso anticiparon que en la jornada de hoy el juzgado interviniente ordenaría el allanamiento del citado domicilio.

Si bien la pareja de Milton Schneider declaró que el viernes lo vio por última vez, hasta el sábado no había denunciado su desaparición. La mujer manifestó que viernes a la mañana su concubino salió con rumbo a su trabajo, pero en la misma casa los investigadores encontraron su billetera y las llaves de la gomería.
“El miércoles estuvo conmigo y se quejó de que tenía problemas con la mujer porque la hermana de ella estaba viviendo con ellos y no quería trabajar, me dijo que a él le costaba mantener la casa y quería que la cuñada se vaya”, comentó Elio.

En la entrevista con este matutino detalló los últimos contactos que tuvo con su hermano.

Aseguró que el jueves hablaron por teléfono; pero el viernes a la mañana, alrededor de las 8, pasó por la gomería y estaba cerrada.

“Me llamó la atención, pero pensé que por ahí estaba haciendo algún trámite. A la siesta pasé otra vez y seguía cerrado. Le mandé un mensaje y no me contestó, le llamé y nada. A eso de las 21.30 le volví a llamar y seguía sin atender. El sábado, a eso de las 6.15, volví a llamarle y el celular daba apagado, ahí me preocupé y fui a la gomería”, relató.

La sospecha
Al encontrar la gomería cerrada, Elio se dirigió a la casa de Milton, en calle Perú, donde lo atendió la concubina de su hermano.

Al respecto, mencionó que “la mujer me dijo que el viernes se fue a trabajar y no volvió, y que ella tenía miedo de que le hayan hecho algo. Ahí le dije que el problema eran ella y la hermana, que él se había quejado de ellas conmigo”.

“Yo sostengo que a mi hermano lo hicieron desaparecer en esa casa”, agregó sin ocultar su preocupación.

Incluso, manifestó que el sábado la concubina de su hermano le pidió que no haga la denuncia, que ella se encargaría. Y aportó un dato que podría ser clave: “Mi hermano me contó que el marido de la cuñada estaba preso y esperaban que salga estos días. Ahora la Policía está averiguando eso”.

“Mi hermano tuvo la gomería más de 20 años en el mismo lugar, no le molestaba a nadie y vivía para trabajar. Su vida era de la casa a la gomería y de la gomería a la casa. Si lasta los domingos trabajaba”, remarcó.

También trascendió que el sujeto afrontaría deudas económicas con prestamistas extranjeros, lo que no fue confirmado por sus familiares.  Por su parte, desde la Policía solicitaron que ante cualquier información sobre el paradero del citado acercarse a la comisaría más cercana o llamar al 101.