viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Desahogo

martes 19 de junio de 2018 | 5:00hs.
Desahogo
Harry Kane marcó dos tantos, incluido uno en los descuentos, para que Inglaterra superara ayer 2-1 a un Túnez que coqueteó con la sorpresa en el grupo G.
Kane aportó un tanto al comienzo del partido, con lo que pareció darle fácil trámite. Después de que éste se complicó a un grado exasperante, fue el propio delantero del Tottenham quien se vistió de héroe durante su primer encuentro en una Copa del Mundo.
 La segunda diana de Kane le trajo alivio al técnico Gareth Southgate, quien saltó y gritó extasiado, tras salvarse de lo que hubiera sido un gris debut como seleccionador en el Mundial.
Kane inauguró el marcador en los albores pero Ferjani Sassi igualó de penal poco antes del intermedio. Y cuando parecía que la selección inglesa sacaría sólo flacos réditos y se conformaría con el punto tras la primera fecha del grupo G, Kane apareció con el cabezazo salvador
“Uno tiene que pelear hasta el último segundo, estoy muy emocionado”, dijo el ariete de 24 años.
El cotejo comenzó de forma poco auspiciosa para la selección tunecina. A los 11 minutos, en un saque de esquina ejecutado por Young, Stones remató de cabeza. El arquero Mouez Hassen logró detener el balón con una buena estirada, pero Kane estuvo atento y marcó en el rebote.
Cuatro minutos después, Hassen abandonó la cancha entre lágrimas pero por su propio pie, tras sufrir una lesión, y fue reemplazado por Farouk Ben Mustapha.
De manera gradual, Túnez fue reaccionando de ese doble mazazo, hasta que una jugada un tanto circunstancial le permitió igualar a los 33 minutos. Kyle Walker estiró un brazo, con el que golpeó en el rostro a Fakhreddine Ben Youssef, quien se desplomó en el área. El árbitro Wilmar Roldán sancionó con tarjeta amarilla y penal.
Aunque Jordan Pickford adivinó la dirección del disparo de Sassi, éste entró pegado al poste. Inglaterra tuvo todavía un par de aproximaciones en el primer tiempo, incluida una melé a los 38 minutos, con un balón peinado y una chilena fallida de Raheem Sterling.
Pero tras establecer la paridad en el marcador, Túnez puso todo su empeño en preservarla y estuvo cerca de lograrlo. El segundo tiempo deparó la escena fastidiosa de una Inglaterra que se estrelló constantemente contra el muro tunecino sin generar siquiera peligro verdadero.
Ya en los descuentos, llegó un saque de esquina ejecutado por Kieran Trippier. Harry Maguire peinó hacia Kane, quien se encontró solo y desató el festejo inglés, girando el cuello para enviar el balón junto al segundo poste.  
Te puede interesar
Ultimas noticias