Desafío deseado

Tras dos años sin verse las caras,  Guaraní y Crucero chocarán hoy en Villa Sarita en el primero de los dos amistosos previstos en el marco de la Copa Bicentenario. Juegan a las 16 y se espera gran marco de público.
domingo 24 de julio de 2016 | 6:00hs.
Desafío deseado
Desafío deseado
Posadas. Pasaron casi dos años de la última vez que se vieron las caras en un amistoso. Y más de cinco de cuando se enfrentaron en un torneo oficial.
Esta tarde, a partir de las 16 y en el marco de la Copa Bicentenario, Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte acapararán todas las miradas del mundillo futbolístico de la tierra colorada cuando afronten el primer partido amistoso de los dos programados para la semana.
El estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira será testigo hoy del cruce entre los dos máximos referentes de la provincia a nivel nacional que se preparan para el inicio de sus respectivos torneos.
Si bien ambos protagonizaron picantes clásicos en los viejos torneos Argentino B, tanto Roberto Enríquez, presidente de Guaraní, como Julio Koropeski, titular del Colectivero, entendieron que ahora es un buen momento para dejar de lado la rivalidad tribunera y aprovechar la jerarquía del rival para aceitar el engranaje del propio equipo y llegar de la manera al debut del Federal A (Guaraní) y de la B Nacional (Crucero), respectivamente.
Hace más de dos años se vieron las caras por última vez, casualmente en un amistoso, y empataron 0-0 en el Andrés Guacurarí. De aquel encuentro sólo dos jugadores se mantienen en cada plantel: Cristian Barinaga en Guaraní y Alejandro Pérez en Crucero. Además, Julio Barraza, hoy en la Franja, jugó aquella oportunidad para el Colectivero.
Los 24 meses que pasaron desde aquella vez evidentemente generaron mucha expectativa en la previa a este choque, ya que desde los dos clubes adelantaron que hubo una muy buena respuesta del público a la hora de comprar las entradas a un costo de 100 pesos.
Por el lado de Guaraní, el técnico Miguel Zahzú, reemplazante de la dupla Zuccarelli, probará en este primer amistoso a los siete refuerzos que se sumaron para jugar el Federal A: el arquero Brian Markovics, los defensores Juan Eluchans y Leandro Cañete, los mediocampistas Osvaldo Hobecker, Alan Almirón (que regresa al club) y los delanteros Elvis Duré y Luis Riveros.
En la vereda de enfrente, el entrenador Miguel Salinas seguirá dándole rodaje a sus jugadores tras los amistosos ante Independiente de Apóstoles (triunfo por 1-0 con gol de Perussatto) y Bartolomé Mitre (victoria 2-0 con tantos de José Vera y Pablo Ostrowski). Pico verá en acción nuevamente al arquero Emilio Rébora, los defensores Federico García, Stephan Ruggeri y Gilberto Benítez, los mediocampistas Abel Méndez, Nicolás Váttimos, José Vera y Franco Valenzuela y los delanteros Wilson Rojas y el mencionado Ostrowski, justamente un ex Guaraní.
La invitación, entonces, está hecha. z