Denunció que su madre la entregaba a un abusador

sábado 21 de abril de 2018 | 6:00hs.
Una denuncia por abuso sexual contra una menor de edad en complicidad de su propia madre fue el caso que se apoderó de la atención de la opinión pública en el Norte de la provincia en las últimas horas.
Es que después de una semana de hermetismo, salió a la luz la denuncia que el director de una escuela secundaria de Puerto Piray radicó en compañía de la propia víctima, quien ante él se quebró y contó los padecimientos que sufría desde hace un largo tiempo.
De acuerdo a lo que se pudo saber al respecto, la víctima es una adolescente de 14 años, quien hace varios días decidió hablar con el director del establecimiento educativo al que asiste y, entre lágrimas, le contó que su madre la entregaba a un hombre para que éste la someta sexualmente.
Al oír a la menor, el docente no dudó ni un segundo y se dirigió hasta la comisaría local, donde radicaron la denuncia formal de los hechos.

Detalles aberrantes
En esa instancia, la menor había indicado que durante dos años fue blanco de abusos sexuales cometidos por parte de un hombre que actuaba con el consentimiento de su propia madre.
La menor añadió que cansada de los tormentos, decidió enfrentar a su madre pero lo único que recibió como respuesta fueron varios golpes y, prácticamente, fue obligada a continuar manteniendo los denominados 'encuentros' con el acusado, quien tiene más de 60 años, según lo indicado.
Ante esta situación, la adolescente decidió recurrir al director de su escuela, quien incluso conoce al sujeto apuntado, pero eso no lo hizo dudar a la hora de avanzar y realizar la denuncia.
Aparentemente, la madre permitía y avalaba los encuentros del hombre con su hija a cambio de favores económicos y/o regalos tales como celulares y otros objetos de valor.
La denuncia llegó hasta los estrados del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, cuyas autoridades dispusieron de forma inmediata la detención tanto del abusador, identificado como José S., como de la madre de la menor, Carmen O.
Paralelamente a ello, la Justicia también dispuso que la menor sea entregada en custodia y guarda a un familiar de manera inmediata.