Denuncian "maniobras espurias" para frenar la asamblea del gremio de empleados de Comercio en CABA

Miércoles 11 de julio de 2018 | 09:33hs.
A través de una carta firmada por Armando Cavalieri, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gremio salió a denunciar una serie de "maniobras espurias" con las que se busca frenar, según sus dichos, la asamblea general del gremio.

"El Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital Federal lamenta enormemente que, a través de una espuria maniobra para enturbiar lícitos procesos electorales, la justicia laboral haya dictado una medida cautelar que intenta suspender la asamblea extraordinaria convocada para mañana por la comisión directiva del gremio", afirman en la misiva que se publicó en respuesta a una medida judicial dictada por el el juez laboral Fernando Alfredo Vilarullo, en la que se asegura que la comisión directiva no habría cumplido con el debido proceso, al no convocar a la totalidad de sus miembros para dicha asamblea.

Ante esto, desde el gremio indican que "esa presunción es falsa". Y explican que "esta conducción asegura que, como es habitual, se convocó a la totalidad de los 29 miembros que la componen, entre titulares y suplentes, no habiéndose presentado, casualmente, en la reunión celebrada el 29 de junio, los cinco representantes de la pretendida oposición, entre ellos quien dice liderarla, Ramón Muerza".

Y agregan que "en cuanto a las objeciones planteadas respecto al sitio físico donde debe llevarse a cabo la asamblea extraordinaria, afirmamos con claridad, que el sector previsto para tal fin en Parque Norte cuenta con 2,5 hectáreas y las habilitaciones pertinentes, cumpliendo con todas las normativas de seguridad previstas para un correcto desarrollo".

Por otra parte, desmintieron desde el Sindicato la existencia de una medida judicial iniciada por la incorporación de personas fallecidas en los padrones del gremio.

Por estas horas, el gremio que lidera Cavalieri espera que la justicia de marcha atrás con la medida y le permita continuar con el proceso electoral.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina