Definen imputabilidad de homicida

miércoles 13 de junio de 2018 | 5:00hs.
El Tribunal Oral Criminal 22 comenzará mañana el juicio oral y público contra Mariano Alejandro Bonetto, acusado de haber apuñalado y asesinado a las jóvenes Nuria Belén Couto (18) y Natalia Grebenshchikova (15) en la Plaza Irala, del barrio porteño de La Boca, el 11 de octubre de 2016.
Bonetto está detenido desde ese mismo día en donde fue atrapado por un grupo de transeúntes tras apuñalar sin motivo alguno a ambas jóvenes, y durante el juicio se discutirá si es o no inimputable.
Si bien varios médicos incluido el Cuerpo Médico Forense lo declararon inimputable, el joven escribió una carta dirigida a la Justicia en la cual alertó: “no fui inducido a ejecutar mi plan de asesinar, lo hice porque era mi voluntad”.
El 11 de octubre de 2016, Bonetto se acercó a Couto y a su amigo Martín Ezequiel Ranrroc, quienes hablaban sobre los planes de estudio y tocaban la guitarra.
Bonetto se sentó junto a ellos y empezó a hablar normalmente, hasta que intempestivamente sacó una navaja y apuñaló a Nuria.
El amigo de la joven, Martín, intentó ayudarla y Bonetto también lo corrió para apuñalarlo sin poder alcanzarlo, pero en el camino, en la Plaza Irala, se cruzó con la joven Grebenshchikova y también la apuñaló en partes vitales.