Declararon tres penitenciarios y aguardan los informes periciales

miércoles 14 de febrero de 2018 | 5:00hs.
En el marco de la investigación que lleva adelante en torno a la muerte de Andrés Cáceres (26), el interno de la Unidad Penal I de Loreto que murió a causa de distintas quemaduras que sufrió dentro de una celda de dicha penitenciaría, trascendió por fuentes vinculadas a la pesquisa que tres de los cuatro penitenciarios que están en la mira por el hecho ya prestaron declaración ante el magistrado a cargo del caso.
Las fuentes consultadas añadieron que también fueron citadas otros testigos y profesionales que atendieron al interno momentos antes de ser trasladado al Hospital Ramón Madariaga.
Por este hecho tomó intervención personal de Investigaciones Complejas de la Policía, quienes realizaron pericias junto con Bomberos, las cuales están a disposición del juez. 
Cabe recordar que mientras el sumario judicial por lo ocurrido  se encuentra en etapa investigativa, los cuatro penitenciarios permanecen separados de sus funciones, al mismo tiempo que se les instruye un sumario administrativo interno para determinar si tuvieron o no algún grado de participación en la muerte de Cáceres.
Hoy por la mañana está previsto que representantes de la Comisión contra la Tortura se reúnan con la fiscal de Instrucción Tres, Adriana Herbociani, para interiorizarse sobre los detalles de los avances de la pesquisa. 
Desde dicha comisión ya se han presentado días atrás distintos informes sobre el seguimiento que se hizo en este caso en particular, con la intención de esclarecer lo antes posible lo ocurrido con el interno. 
Cáceres murió el lunes 29 de enero a causa de la inhalación de humo que tuvo dentro de una celda de la Unidad Penal I.