Curiosidades de los sueños

domingo 20 de mayo de 2018 | 5:00hs.
Olvido.
Podemos soñar de cuatro a siete veces en una misma noche pero es normal olvidarnos de los sueños. Es habitual que nuestra mente elimine la mitad del sueño tras pasar cinco minutos. Después de un período de diez minutos, ya habrás olvidado el 90% del sueño.  

Ciegos.
Todos soñamos. Los ciegos también. Los que nacieron con esa condición no consiguen ver imágenes y sueñan con sensaciones como voces, olores y emociones. Los que no nacieron con la condición, sí consiguen visualizar imágenes.

Rostros.
Las imágenes que aparecen en nuestros sueños son de rostros conocidos. Si has visto una cara en un sueño, aunque no te acuerdes de ella, te habrás cruzado alguna vez en la vida con esa persona. 

Simbolismo.
Ninguno de nuestros sueños ocurre por casualidad. Todos poseen símbolos y representaciones de nuestras propias vidas. 

Emociones.
Una de las emociones más comunes en los sueños es la ansiedad. Los sentimientos negativos son más comunes que los positivos, aunque no nos acordemos de ninguno.

Ambiente.
El ambiente a nuestro alrededor cuando dormimos puede alterar nuestros sueños. Es muy común que nuestro cerebro interprete los estímulos externos que recibimos durante el sueño y los incorporen a nuestros sueños. Un ejemplo de esto es cuando la música del despertador entra en nuestro mundo de fantasía como estímulo sonoro.

Diferencias de género.
Los hombres sueñan en un 70% con hombres, mientras  las mujeres son más equilibradas soñando con hombres y mujeres por igual.