Cuatro consejos para ahorrar en la compra de útiles escolares

viernes 17 de febrero de 2017 | 6:00hs.
Cuatro consejos para ahorrar en la compra de útiles escolares
Cuatro consejos para ahorrar en la compra de útiles escolares

1. Reciclar.
Revisar la casa porque siempre quedan cosas en buen estado en el cajón de los juguetes o en el escritorio que pueden reutilizarse. Tal es el caso de tijeras, reglas, gomas, lapiceras, lápices de colores y demás. También en ocasiones quedan cuadernos con varias hojas sin usar, forrándolos y quitando las hojas usadas sirven otra vez.

2. Comprar con tiempo.
No esperar hasta último momento para comprar los útiles porque así es difícil buscar buenos precios. También, previendo posibles aumentos, es conveniente adelantarse e ir comprando lo que se pueda antes de la fecha límite. Si no es posible comprar con tanta anticipación, esperar los descuentos que ofrecen algunos bancos o tarjetas de crédito cuando se acercan las clases.

3. Ajustarse a un presupuesto.
Tener un límite permite organizarse mejor con las compras y no gastar de más. Compartir con los chicos este presupuesto y pedirles que ayuden para no excederse les enseñará el valor de las cosas y cómo administrar el dinero.

4. Comprar en grupo.
Organizarse con las mamás del curso o salita para hacer una “compra comunitaria” en un mayorista, ayuda a ahorrar varios pesos. Asimismo, se recomienda dividirse las tareas para que sea más fácil y nadie se sienta utilizado: algunas pueden encargarse de recaudar el dinero, otras de ir al mayorista a comprar y otras de repartir todo entre las mamás.