Cristina y otros senadores del FPV adelantan el voto a favor para la despenalización del aborto

Jueves 14 de junio de 2018 | 15:59hs.
Apenas unas horas despues de que la Cámara de Diputados de la Nación le diera media sanción al proyecto de ley para despenalizar el aborto, un grupo de senadores del Frente para la Victoria, encabezados por Cristina Fernández de Kirchner adelantaron su voto a favor de la medida.

Si bien todavía el proyecto no está en manos del Senado, ya que primero el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, debe informar al cuerpo sobre la media sanción, algunos senadores empiezan a marcar postura. Es así que los nueve senadores del bloque FPVPJ ya adelantaron que acompañarán la medida.

"El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres", afirman los legisladores en Twitter..

Los plazos reglamentarios indican que debe pasar una semana antes de que tome estado parlamentario en la Cámara alta, que podría, si decidiese un tratamiento exprés, discutirlo en el recinto dentro de ocho días. Pero esto está descartado. En Diputados, el debate en comisiones se extendió durante dos meses y medio e incluyó 723 exposiciones. Aunque no hay hoja de ruta definida, se espera que el tratamiento en el Senado también sea extenso. El proyecto podría llegar a votación en septiembre.






El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina