jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Crece el uso del dispositivo que convierte la TV en smart

domingo 13 de agosto de 2017 | 6:00hs.
Se envía música, videos e imágenes.
El pequeño dispositivo de Google, denominado Chromecast, que permite convertir el televisor en un smart ya se popularizó entre usuarios posadeños. El equipo puede conseguirse desde los 700 pesos (versiones anteriores) hasta los 2000 pesos (modelos más nuevos), ya sea en tiendas online como en comercios locales.
El pequeño aparato funciona conectándolo a la ranura HDMI de una TV y, de esta manera permite, mediante una red wi-fi, reproducir en la pantalla contenidos en directo desde distintos aparatos electrónicos. Así se puede disfrutar de Netflix, YouTube y otros servicios similares. E incluso existen sitios online de contenido exclusivo para el Chromecast como películas, series y novelas totalmente gratis.
Es decir, sirve para retransmitir cierto contenido desde el celular, tablet, o PC, a un televisor sin conexión a internet, sin cables.
“Se necesita contar con un televisor con entrada HDMI y puerto USB, ya que el equipo debe estar conectado a alguna fuente de alimentación, ya sea un USB en el mismo televisor o algún enchufe cerca", explicó Mauricio (36 años), usuario del pequeño aparato.
"Luego detecta la red wifi de la casa y en el celular hay que tener descargada la aplicación Home de Google para poder detectar el dispositivo”, añadió.
“Funciona muy bien, no se cuelga y no consume batería del celular, prácticamente podes seguir usando el móvil sin ningún problema mientras ves películas o series en el televisor”, añadió.
Mauricio adquirió el aparato en una tienda posadeña a $1200 pesos. “Es de segunda generación, ahora ya salió otro equipo más renovado que cuesta más 2000 pesos si compras a través de Mercado Libre”, añadió.
En dicha plataforma, el Chromecast de primera generación arranca desde los 700 pesos y el ultra cotiza a $ 2199.
Otros usuarios adquieren el equipo desde sitios de compras de Estados Unidos donde cuestan entre 35 y 36 dólares (menos de 600 pesos). Y en Posadas se consiguen entre 1200 y 2000 pesos.
Lo bueno de este dispositivo es que es compatible tanto con dispositivo Android, sean smartphones o tablets, como con iOS, sean iPhone, iPod o iPad, como con ordenadores, tengan ChromeOS, Windows o Mac OS. Y funciona con un número de aplicaciones cada vez mayor.
“No puedo estar más contento, anda súper bien y encima puedo ver películas y series sin pagar servicios como Netflix”, aseguró otro posadeño que adquirió el equipo desde Estados Unidos.
“En mi caso bajé una aplicación (Web Video Cast) que me permite acceder a una gran lista de sitios web para ver películas, incluso algunas de las estrenadas este año y series de todo tipo”, añadió.
Recientemente Google lanzó Chromecast Audio, nuevo integrante de la familia, que permite convertir en inteligente cualquier parlante.
Te puede interesar
Ultimas noticias