Crean un centro para personas con discapacidad

Jueves 14 de junio de 2018
El sueño de Aída Fraga, madre de una niña con discapacidad, comenzó a cumplirse. Desde hace años anhelaba contar con un lugar para asesorar, guiar y acompañar a padres y familiares de personas que tengan alguna discapacidad. La lucha de Aída fue larga, tal como contó a El Territorio en noviembre del año pasado, porque muchas veces le tocó golpear puertas que se cerraban sin tener una orientación sobre cómo afrontar los cuidados de hija Mayda, que sufre encefalopatía y tiene ya 21 años.
“El enfrentarme a la vida con mi hija con ese problema era nuevo para mí y no sabía qué y cómo hacer. Luché mucho y lloré mucho también ante la desorientación sobre dónde recurrir, los años pasaron y nunca bajé los brazos. Cuando fui capacitándome para llevar adelante el problema de mi hija y mejorar su calidad de vida, comencé a pensar en cómo ayudar a otros padres, aquellos jovencitos que no tienen idea a veces de dónde ir”, dijo.
Fue así que surgió la idea de un lugar físico en Candelaria donde incorporar capacitaciones, asesoramiento, atención médica y a futuro un centro de rehabilitación para quienes lo requieran.
La casa hoy es una realidad, fue construida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) e inaugurada la semana pasada.
“Aquí atenderá un neurólogo que viene desde Posadas como otros profesionales. De a poco iremos incorporando servicios para más personas", indicó Fraga en la inauguración del centro en el barrio 13 de Julio. El flamante establecimiento lleva el nombre de Sonrisas Especiales.
Las instalaciones fueron visitadas por el intendente Daniel Luna y la directora de Discapacidad de la Provincia, Marcela Alves.
Destacó el alcalde este tipo de emprendimientos en una ciudad como Candelaria para brindar ayuda “a esa franja de la comunidad que necesita de atenciones de profesionales específicos y tener en la comunidad un centro que cumpla esos objetivos es más que significativo”.
Ofreció toda la colaboración desde el Área de Discapacidad de la Municipalidad, además adelantó que “en pocos días Candelaria contará con un transporte acondicionado para el traslado de los usuarios del centro”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina