Copa Libertadores: Boca tiene que ganar y esperar el resultado entre Palmeiras y Junior

Miércoles 16 de mayo de 2018 | 08:00hs.
El bicampeón argentino Boca Juniors se jugará su última carta en la Copa Libertadores cuando reciba al débil Alianza Lima de Perú con la obligación de ganar y con un ojo en Palmeiras, que debe sumar de local frente a Junior de Colombia. El encuentro se disputará a partir de las 21:45 con la televisación de Fox Sports.

Boca llega apremiado a esta última fecha del grupo H ya que no depende de sí mismo. Una victoria ni siquiera le garantiza el pasaje a los octavos de final ya que si Junior de Barranquilla, con 7 puntos, supera al ya clasificado Palmeiras como visitante, lo pasará en la tabla.

Entre rivales complejos y rendimientos colectivos e individuales por debajo de lo esperado, Boca sólo pudo celebrar un triunfo en cinco partidos, un escueto 1-0 sobre Junior como local, mientras que empató en sus tres excursiones de visita, y se complicó sobremanera con la derrota en la Bombonera frente a Palmeiras (2-0), resultado que hipotecó su futuro en el certamen.

En lo que va de 2018, Boca pareció sentir el peso de la tensión en tramos decisivos, con un impacto negativo en la derrota contra River (2-0) en la Supercopa Argentina, que era uno de los objetivos del semestre.

Boca llega a este duelo crucial con casi todos sus titulares disponibles, en lo que asoma como el último examen de la temporada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina