Contra todos los pronósticos

El piloto de Gobernador Roca se llevó las dos finales del TC 4000 en la cuarta fecha del Misionero de Pista.
lunes 17 de julio de 2017 | 5:00hs.
Festejo doble para Kuchaski en Eldorado.
Festejo doble para Kuchaski en Eldorado.
Contra todos los pronósticos, el Auto Moto Club Enrique Seeber sacó adelante la fecha 4 del Misionero de Pista y, pese a los pocos autos que se presentaron, entregó grandes espectáculos.
Es de resaltar el trabajo del club, porque hasta último momento, tanto la Femad como la Amppac no creían que la fecha pudiera salir. Pero el tiempo le hizo un guiño a la comisión encabezada por Sergio Zamparo y se sacaron adelante las finales que fueron ganadas por Marcelo Kuchaski (TC 4000), Santiago Mantilla y Marcos Núñez (Clase 1) y Guillermo Guidi y Marcelo Smiechowski (Copa Fiat 1.4).
Todas fueron grandes carreras y las más de 3000 personas que llegaron hasta el autódromo Enrique Seeber de Eldorado se fueron con los ojos llenos de grandes maniobras.
Contra todos los pronósticos, Marcelo Kuchaski (Chevrolet 4000) se llevó las dos finales del TC 4000 Misionero. Es que el piloto de Gobernador Roca estuvo dos meses sin correr por una operación en su mano izquierda.

Volvió y se llevó todo
En la primera Kuchaski picó bien y estableció una clara diferencia con sus rivales. Segundo, en gran remontada, fue Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400) y completó el podio Carlos Mantilla (Chevrolet 400), que con ese resultado y el abandono de Alfredo Wiebel (Chevrolet) pasó a comandar las acciones en el campeonato.
En la segunda final, Diego Torcasso (Chevrolet) y Cristian Grygorszyn venían peleando palmo a palmo, hasta que se tocaron en la tercera vuelta. Torcasso entró en trompo y Grygorszyn se plantó en el freno para no ser penalizado. Fue ahí que Kuchaski encontró la punta de la carrera, que no soltó más hasta el final.
El ingreso del auto de seguridad, por el abandono de Lucas Torres, hizo que todos se junten. En el relanzamiento, se volvió a escapar Kuchaski y atrás pasó de todo. Carlos Mantilla (Chevrolet 400) y Julio César Benítez (Chevrolet), quienes venían segundo y tercero respectivamente se tocaron en la zona de la chicana y los dos terminaron afuera de la pista.
Entonces apareció el eterno Roberto Bosse (Chevrolet) para ser segundo. Grygorszyn se recuperó del toque con Torcasso y desde la sexta posición fue remontando posiciones hasta terminar tercero.
Los festejos fueron con trompos y revoleo de banderas de los hinchas de Chevrolet, que celebraron el doblete de Kuchaski.

Debut ganador para Mantilla
Santiago Mantilla ganó su primera carrera en el Misionero. La primera final de la Clase 1 quedó en manos del posadeño. Fue una entretenida carrera en la cual se intercambiaron la punta, Mantilla, Marcos Núñez (Fiat Uno) y Armando Lutz (Fiat Uno). En Pista cruzó primero Lutz, seguido por Mantilla, quien terminó ganando por la suma de las dos pruebas (las tres vueltas de la semana pasada y las 7 de ayer).
Marcos Núñez se llevó la segunda final de la Clase 1. Salió con un auto terminado sobre la hora y demostró una gran contundencia. Se impuso de punta a punta. Segundo quedó Facundo Bustos (Fiat Duna), que cortó la mala racha y tercero Lutz.
Contra todos los pronósticos Guillermo Guidi ganó su primera carrera en la Copa Fiat 1400cc. El piloto de Puerto Iguazú, que el sábado estaba en Buenos Aires por un problema familiar, hizo más de 1000 kilómetros, se subió al auto y se impuso de punta a punta.
Atrás pasó de todo y se lució Carlos De Ley que largó último y llegó segundo. Claro que para eso tuvo que luchar con el campeón Juan Pablo Abente, Rauly Huta y con Marcelo Smiechowski, que terminó tercero.
El veterano Marcelo Smiechowski se llevó la segunda final de la Copa Fiat 1.4. Otra vez De Ley largó últimos y terminó segundo.
Por el tercer puesto se pelearon Abente, Huta, Martín Blasig y Guidi. Entre los cuatro hicieron las delicias del público. El tercer puesto quedó en manos de Blasig que lo ganó en una maniobra muy ajustada en la curva uno donde doblaron juntos con Huta, que terminó cuarto, y Abente, que quedó quinto.


Opiniones “Fue un regreso soñado con un doblete acá en Eldorado, donde gané mi primera carrera, donde hice debutar este auto y donde tengo muchos seguidores. Es realmente especial esta victoria y esperemos poder entrar a los playoffs”
Marcelo Kuchaski
Ganador del TC 4000

“Se nos dio la primera victoria cuando menos lo esperamos, porque es mi primera carrera en la tierra. Pero demostramos que tenemos un gran auto y que lo que habíamos hecho en Posadas no fue casualidad”
Santiago Mantilla
Ganador de la primera final de la Clase 1

“El Tano Cabral me entregó un cañón y lo supimos aprovechar. Esta victoria va dedicada a mi mamá que hoy (por ayer) es su cumpleaños”
Marcos Núñez
Ganador de la segunda final de la Clase 1

“Hicimos más de 1000 kilómetros para venir a correr porque tengo un familiar internado y esta victoria es un premio a este esfuerzo que hicimos y al trabajo del equipo y es una gran felicidad”
Guillermo Guidi
Ganador de la 1° final de la Copa Fiat

“Sabíamos que teníamos un gran auto y en la primera final se nos escapó por poco. En la segunda hicimos la diferencia, pero sobre el final me apuró De Ley y por suerte lo pude controlar”
Marcelo Smiechowski
Ganador de la 2° final Copa Fiat