Confirmaron que el conductor del Astra manejaba alcoholizado

sábado 21 de julio de 2018 | 7:50hs.
Confirmaron que el conductor del Astra manejaba alcoholizado
Confirmaron que el conductor del Astra manejaba alcoholizado
Bajo una copiosa lluvia, y ante la mirada de vecinos y comerciantes de la zona céntrica de Eldorado, unas 50 personas marcharon ayer por las calles de la capital del trabajo para pedir justicia por la muerte de Javier López, el peatón de 38 años que murió el último domingo al ser atropellado por el conductor de un Chevrolet Astra, mientras intentaba cruzar la avenida San Martín.

Familiares, compañeros de trabajo y amigos del fallecido iniciaron la movilización cerca de las 18, y en primera instancia, se dirigieron hasta el edificio del Juzgado de Instrucción Penal I de Eldorado, en donde pegaron afiches exigiendo que el conductor del vehículo, Leandro F. (23), continúe tras las rejas.

Luego caminaron por varias cuadras hasta llegar al sitio donde ocurrió el lamentable accidente, en donde Carolina Barbúdez, cuñada del fallecido, ofreció unas palabras para recordar a su familiar.

También se leyeron poemas y se rezó por el vecino del barrio Florida quien se desempeñaba como empleado de una conocida distribuidora de alimentos de Eldorado.

Cambio de carátula

“La verdad que todo esto representa un gran apoyo para toda la familia. No tengo más que palabras de agradecimiento para toda la gente que se hizo presente. Ahora nos queda esperar que el juez Saldaña y el fiscal Doldán puedan cambiar la caratula, ya que sólo de esa manera se hará justicia”, contó emocionado Sergio López (33), hermano de Javier, en diálogo con El Territorio.

El entrevistado agregó que en los próximos días tienen previsto pintar una estrella amarilla en el lugar donde fue atropellado Javier y adelantó que no van a parar hasta que se haga justicia.

También dijo que en base a los avances que se produzcan en la causa, evaluarán la posibilidad de realizar otras marchas por la ciudad.

Por otro lado, según pudo averiguar este medio, las pruebas hechas por bioquímicos constataron que el conductor del Astra manejaba con 0,87 gramos de alcohol en sangre al momento del accidente.

Esta prueba ya fue remitida al expediente de la causa y se espera que en las próximas horas pueda haber novedades en torno a la situación procesal del muchacho.
Las pesquisas realizadas buscan determinar si el conductor del Astra realizaba picadas con otro vehículo al momento del accidente. También determinar la velocidad y la actitud que tuvo al volante el joven detenido.

Además de López, tanto Gisela Jahle (18) como Kevin Gabriel Zeppe (18) también fueron embestidos por el automovilista, aunque estos dos resultaron con lesiones leves.