Condenaron a un automovilista que provocó una muerte en ruta 12

sábado 21 de abril de 2018 | 6:00hs.
Un hombre identificado como Jorge Luis Bustos (58) fue sentenciado a la pena de tres años de prisión en suspenso y siete de inahibilitación para conducir por protagonizar un accidente de tránsito en el cual perdió la vida un empresario en 2011.
El debate oral en su contra se realizó en el Tribunal Correccional de Posadas y estuvo presidido por el magistrado César Raúl Jiménez, quien lo halló culpable de los delitos de “homicidio culposo y lesiones culposas, en concurso real”.
El siniestro que, después de varios recursos defensivos llegó a debate oral, ocurrió el 6 de junio de 2011 sobre la ruta nacional 12, en jurisdicción de la localidad de Candelaria.
Según consta en los registros, Bustos iba al mando de una camioneta Ford F-100 -dominio HLN 658- en compañía de otras dos personas, cuando decidió realizar una maniobra de adelantamiento y al invadir el carril contrario se encontró de frente con el automóvil Ford Focus en el que viajaban el empresario Edgardo Edmundo Klan y su esposa Elizabeth Emilia Castro.
Ambos conductores realizaron maniobras para evitar el impacto, el cual de igual forma terminó dándose y los rodados terminaron despistando hacia la banquina.
Producto del hecho, Klan falleció en forma instantánea debido a un politraumatismo grave, traumatismo cráneo encefálico y de tórax, además de una traumatismo cerrado de abdomen y múltiples fracturas.
Su esposa en tanto, sufrió lesiones de carácter grave, aunque afortunadamente pudo sobrevivir.
En su defensa, Bustos argumentó que su maniobra se debió a una avería en su neumático, pero su versión fue desestimada por testigos y peritos especializados, por lo que la Justicia lo consideró finalmente culpable.