Concluyó el rescate del accidente aéreo en Ayolas y los cuerpos son llevados a Asunción

jueves 26 de julio de 2018 | 18:22hs.
Los cuerpos sin vida de los tripulantes fueron llevados desde el lugar del accidente a la pista de Ayolas en helicóptero
Los cuerpos sin vida de los tripulantes fueron llevados desde el lugar del accidente a la pista de Ayolas en helicóptero
Con las últimas luces de la tarde concluyó el operativo para rescatar los cuerpos de Luis Gneiting y los demás tripulantes de la avioneta del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, que se precipitó a tierra anoche provocando la muerte de los cuatro tripulantes. Los restos de los fallecidos fueron llevados con destino a Asunción, según consignan medios del vecino país.

En la morgue judicial, ubicada en la Capital del país vecino, identificarán los cuerpos con elementos de mayor rigor, según aseguraron las autoridades. Una vez que concluyan los estudios, serán entregados a los familiares.

Los restos partieron en un avión acondicionado para la ocasión, alrededor de las 16.30 hora local (17.30 hora Argentina), según indican en el sitio de noticias del diario asunceno Ultima Hora.

El trabajo de los rescatistas, después del hallazgo de la avioneta, fue más rápido de lo que se esperaba. Para ello, tanto los bomberos voluntarios como los agentes del Servicio de Búsqueda y Salvamento SAR, y los de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) unieron esfuerzos para rescatar del esteral los cuatro cuerpos ya sin vida de la comitiva.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó a NoticiasPy que los restos debían ser trasladados hasta la cabecera norte del Aeropuerto de Ayolas. Desde este lugar se hizo el trasbordo con destino a Asunción. “Los cuerpos serán llevados a una zona seca, para que podamos obtener descripciones. El proceso será lento”, señaló el doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, sobre la primera fase de identificación.

La segunda será ya en Asunción, en la morgue judicial. Lemir, quien encabeza el peritaje, también manifestó que todavía no se maneja el tiempo que tomará todo el estudio de los cuerpos, pero mencionó que son fáciles de identificar.

Sobre lo que encontraron en el lugar los rescatistas, aseguran que fue bastante dolorosa pero afirman que existen detalles como anillos, calzados y otros que harán posible el reconocimiento de los cuerpos por parte de las autoridades competentes, para no tener que esperar a las pruebas de laboratorio.

En la avioneta que cayó en el esteral del lote 20, del Departamento de Misiones, viajaban el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting; el viceministro Vicente Ramírez, el funcionario Luis Charoti y el piloto Gerardo López.