Chofer fue baleado durante un intento de robo en Foz de Iguazú

domingo 24 de julio de 2016 | 6:00hs.
Chofer fue baleado durante un intento de robo en Foz de Iguazú
Chofer fue baleado durante un intento de robo en Foz de Iguazú
Un chofer de colectivos oriundo de Córdoba fue gravemente herido de bala el viernes a la noche, durante un aparente intento de asalto sufrido mientras se encontraba en Foz de Iguazú junto a un contingente de turistas argentinos.
De acuerdo a lo consignado en portales noticiosos del país vecino, el hecho ocurrió cerca de las 19.30, sobre la calle Barón de Río Branco, prácticamente en pleno centro de esa ciudad turística.
Aparentemente, el colectivo estaba estacionado frente al Hotel Casino de la ciudad y dos sujetos en bicicleta se habrían acercado con fines de robo, aunque antes de concretarlo terminaron disparando contra el colectivero.
La Policía tomó conocimiento del caso tras un alerta del Siate (Sistema de Atención de Trauma y Emergencias Integrada) del cuerpo de Bomberos de Foz de Iguazú, quienes a su vez recibieron el aviso de que en ese lugar había una persona víctima de una lesión de arma de fuego.
Cuando la Policía se dirigió al lugar, constató la situación y el herido fue socorrido en medio de escenas de intenso dramatismo. Con respirador artificial, manchas de sangre por todo el cuerpo y en una ambulancia, el hombre fue derivado al hospital de área local, donde hasta anoche continuaba internado en observación.
Según indicaron voceros del hecho, la víctima fue identificada como Rubén Ángel Fernández (50), quien en ese momento conducía un colectivo de la empresa cordobesa Lumasa, la cual a su vez prestaba servicios para una empresa de viajes y turismo que trasladó a un contingente de turistas hacia la ciudad brasileña para visitar las Cataratas.
Por las primeras averiguaciones realizadas por la Policía de ese país, el chofer habría sido baleado durante un intento de asalto y el proyectil habría impactado en la zona del tórax, complicando severamente su estado de salud.
El Territorio se comunicó con representantes de Lumasa en Córdoba y desde esa entidad indicaron ayer que el hombre continuaba internado y se encontraba estable.

Investigación
Horas después del hecho, ya entrada la madrugada de ayer, los efectivos de la Policía Militar brasileña ya tenían en carpeta datos concretos sobre los presuntos autores.
Tal es así que, cerca de las 2.30, los uniformados ingresaron a un peligroso barrio conocido como Favela da Marinha y aprehendieron a dos sospechosos que coincidían con las características denunciadas por testigos del hecho.
Los detenidos son un joven de 19 años identificado como  Ángel William Rodrígues Bárbaro y un adolescente de 17 años, cuya identidad fue resguardada.