viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Chances hay

martes 17 de abril de 2018 | 5:00hs.
Chances hay
El Celeste tiene las armas para salir a jugarle de igual a igual a Ameghino.
El Celeste tiene las armas para salir a jugarle de igual a igual a Ameghino.
Necesitado un triunfo que reavive las posibilidades, Oberá Tenis Club (OTC) visitará esta noche a Ameghino de Villa María, Córdoba, en el tercer partido de la serie de octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. 
El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio La leonera, con el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Nicolás D’Anna. 
Un conocido axioma del básquet dice que en los playoffs comienza otro torneo, ya que los antecedentes pasan a un segundo plano y se acotan los márgenes de error. Y el cruce entre OTC y Ameghino lo confirma.
En la previa el elenco obereño arrancó como favorito, puesto que finalizó la fase clasificatoria en la quinta posición de su grupo, mientras que el equipo cordobés fue décimo segundo. 
Por ello la ventaja deportiva, es decir la posibilidad de definir la serie como local, le correspondió al Celeste, pero al perder un juego como local -el último sábado por 85 a 80- la ecuación se revirtió y ahora el rival tiene la chance de definir en su propia cancha. 
La única alternativa para los dirigidos por Sebastián Torre para seguir en competencia será ganar al menos uno de los partidos previstos en Villa María (hoy y el jueves), con lo que recuperaría la ventaja deportiva y cerraría la serie al mejor de cinco en Oberá. De lo contrario se despedirá de la temporada. 
Lo puede hacer, lo supo hacer
Más allá de la urgencia, lo cierto es que el Celeste ganó varias veces como visitante y hasta parece más suelto en esa condición, por lo que las posibilidades están intactas. 
Como contrapartida, también es cierto que este rival en particular le resultó incómodo en los primeros dos choques de la serie. El jueves ganó con el último suspiro por 92-91, mientras que el sábado Ameghino le amargó la noche.
El equipo de Villa María se apoya en la potencia de su pivote Eugene Teague, desequilibrante en la pintura, bien respaldado por dos jugadores de experiencia como Matías Cuello y Juan Abeiro.
Del lado de OTC, como ya se dijo, José Fabio es el único interno definido y el DT no encuentra recambio para colaborar en la contención de Teague. El único que tiene argumentos para entablar cierta lucha con el extranjero rival es Leo Ruiz Díaz, en los últimos partidos “frizado” por una discusión con Torre.
Tal vez sea hora de dejar de lado las rispideces y buscar lo mejor para el equipo. Mucho margen no queda. 
Te puede interesar
Ultimas noticias