Cataratas se refuerza ante aluvión de turistas

Sábado 14 de julio de 2018 | 01:30hs.
El inicio de temporada invernal registra un incremento en el número de visitantes a las Cataratas del Iguazú, que en los últimos días superó los 7000 visitantes por día. Por ello, tanto la empresa Iguazú Argentina como Parques Nacionales implementan una serie de medidas conforme sea necesario, con el objetivo principal de optimizar el servicio y que el turista disfrute al máximo de la maravilla natural.

Con el inicio del receso en grandes centros urbanos como la ciudad y la provincia de Buenos Aires se prevé para los próximos días un aluvión de turistas en la tierra colorada. Es así que, desde Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el área Cataratas, se informó que el traslado de pasajeros desde la Estación Cataratas hacia la Garganta del Diablo se realiza únicamente con trenes ecológicos que parten de la estación cada 25 minutos y tienen una capacidad de 200 pasajeros.

“Si es necesario y notamos un incremento en la cantidad turistas, tenemos previsto aumentar la cantidad de frecuencias del tren con salidas cada 10 minutos. De esta manera podemos trasladar 11 mil personas por día, siempre pensando en la comodidad del visitante”, señaló a El Territorio el ingeniero Marcelo Zuliani, jefe de operaciones de la firma.

A su vez desde Parques Nacionales dieron a conocer que desde ayer los vehículos de mayor porte ingresan al área protegida para ascenso y descenso de pasajeros y deberán volver a la ciudad y estacionar el vehículo en cercanías a Gendarmería Nacional. Esta medida permite que los turistas que visitan el atractivo y llegan al área en su vehículo particular cuenten con espacio para el estacionamiento. Esta decisión se tomó ante la gran afluencia de visitantes en sus vehículos particulares. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina