Cataratas: Prevén aumentar la frecuencia del tren por la cantidad de turistas

Viernes 13 de julio de 2018 | 12:10hs.
El inicio de temporada se desarrolla con total normalidad en uno de los destinos más importantes de la provincia de Misiones, las Cataratas del Iguazú. Se registra un incremento enel número de visitantes que en los últimos días ha superado los 7000 visitantes.

Desde Iguazú Argentina concesionaria de los servicios en el área de Cataratas informaron que el traslado de pasajeros desde estación Cataratas hacia Garganta del Diablo se realiza únicamente con trenes ecológicos que parten de la estación cada 20 minutos y tienen una capacidad de 200 pasajeros.

“Cuando recibimos muchos turistas tenemos previsto aumentar la cantidad de frecuencias del tren con salidas cada 10 minutos desde estación Garganta, así
podemos trasladar 11 mil personas por día”, destacoó el ingeniero Marcelo Zuliani jefe de operaciones de Iguazú Argentina.

“Durante las jornadas donde se registra una gran cantidad de visitantes se activa el sistema de evacuación desde estación Cataratas hacia la salida con micros pero por calles asfaltadas que lo implementamos cuando es necesario, el traslado interno con micros es imposible ya que no hay espacio para el ingreso de un colectivo y tampoco para las maniobras necesarias para regresar desde estación Garganta”, indicó Marcelo Zuliani.

En lo que va del mes de julio ya visitaron Cataratas 53.640 turistas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina