Caso Scher: testimoniales para cotejar las versiones

viernes 27 de abril de 2018 | 7:50hs.
Policiales
Policiales
El silencio que impera sobre la investigación por la desaparición de Delia Nancy Scher (50), en Jardín América, no es casual. En estas casi cuatro semanas dónde una multitudinaria marcha le dio el último impulso público a la pesquisa, fueron sumados al expediente alrededor de 20 testimonios provenientes del entorno cercano de la mujer y de su concubino, Pedro Reis (53).

El último contacto del hombre con la causa fue en el marco de su declaración en sede judicial, ante el titular del Juzgado de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, y el fiscal, Jorge Fernández. En ese contexto contó en detalle sobre el vínculo de más de 30 años que lo unió con Scher, los eventos públicos que organizaron, la vida social que desarrollaron como pareja, personas con quienes a lo largo de ese tiempo se relacionaron y sobre todo, las actividades o paseos hechos previo a la desaparición, que ocurrió el 28 de noviembre de 2017.

Últimos pasos

Fuentes ligadas a la causa informaron que los declarantes que pasaron por los estrados judiciales tienen que ver directamente con la testimonial de Reis. Es decir, fueron mencionados por éste en algún tramo como relacionados a alguna actividad por lo que, el objetivo de sus comparecencias es cotejar la veracidad de esa información.

Paralelo a eso se busca trazar el itinerario que hizo el concubino, tanto antes como después de la desaparición de Nancy, teniendo en cuenta las dispares hipótesis que planteó a lo largo de estos meses en los que él mismo se catalogó como sospechoso pese a haber asegurado, primero, que su concubina se fue por voluntad propia para iniciar una nueva vida en el exterior junto a un hombre al que conoció por redes sociales y después, que fue secuestrada.

Nuevas medidas

Toda la información aportada en los múltiples testimonios dará lugar a nuevas medidas judiciales que se tomarían en los próximos días. Se sabe hasta ahora que la mujer no salió del país por algún paso fronterizo habilitado y más allá de eso, en los soportes informáticos y de comunicación que utilizaba los peritos no habrían detectado diálogos con personas de otros países que le den fuerza a la primera teoría de Reis. Mañana se cumplirán cinco meses de su desaparición.