Caso Kuhl: en menos de 24 horas liberaron a los sospechosos

sábado 30 de julio de 2016 | 6:00hs.
Caso Kuhl: en menos de 24 horas liberaron a los sospechosos
Caso Kuhl: en menos de 24 horas liberaron a los sospechosos
En menos de 24 horas, lo que pareció un importante avance en el esclarecimiento del homicidio de Victorino Kuhl (69) dio un paso atrás. Por disposición de la Justicia interviniente, los tres jóvenes detenidos el jueves a la tarde, más una cuarta mujer implicada, recuperaron su libertad en la víspera.
La medida favorece a Sergio G. (22), Estéfano N. (19), un adolescente de 16, y a Angélica D. -mayor de edad-, quienes ayer fueron nuevamente liberados, aunque quedaron supeditados a la causa que continúa en trámite y en plena investigación.
Los primeros tres fueron detenidos el jueves cerca de las 15, en una zona rural de Mojón Grande, aunque todos tienen sus domicilios registrados en Alem. La mujer, por su parte, fue la última en ser demorada. La sospechosa había sido localizada por el personal de la Subdirección de Seguridad en el Kilómetro 40 de esta localidad.
De esta manera, los cuatro sospechosos pasaron la noche privados de su libertad en una celda de la Unidad Regional VI, aunque ayer ya volvieron a pisar la calle. Por orden de la magistrada Selva Raquel Zuetta, titular del Juzgado de Instrucción Cinco, a los implicados se les retuvieron los teléfonos celulares, como así también determinadas prendas de vestir, elementos que serán sometidos a sus pertinentes pericias.
En este contexto, la Justicia aguardará ahora los resultados de los exámenes solicitados y recién ahí se evaluarán nuevas medidas. Por lo pronto, en la zona del hecho continúa la investigación del caso, con la participación de efectivos de la UR local, de la dirección Homicidios de la Policía provincial y de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), quienes  actualmente también intervienen en otros hechos de sangre registrados en distintos puntos de la provincia.

Marcha por justicia y seguridad
Por su parte, vecinos de la familia damnificada convocaron a una marcha para reclamar por justicia y seguridad. La movilización fue programada para mañana a partir de las 16 y el punto de encuentro será la plaza 20 de Junio de esta localidad.
La nuera de las víctimas, Norma Brettin, expresó a El Territorio que “confiamos en la investigación que viene realizando la Policía. Nuestro apoyo a la marcha es para que la sociedad tome consciencia, sea más unida y que realmente no vuelva a ocurrir porque te destruyen la vida”.
En consonancia con el pedido de Norma, en la víspera este diario dialogó en exclusiva con Omar Kuhl (52), hijo de los damnificados, quien afirmó que “pienso que somos miles la gente buena y nos tenemos que cuidar entre nosotros, mirar por nuestros vecinos y ellos por nosotros. No puede ser que una banda de miserables nos tenga así, viviendo con miedo”.
“Quisiera aconsejar a la gente grande que escuche a sus hijos, que escuchen a sus nietos que manejan los datos de hoy. Yo le aconsejaba a mi viejo, le decía ‘poné luces y mejorá la seguridad’, pero ellos seguían con la misma confianza de la gente de antes, que dormía la siesta con las puertas abiertas. Alguien aplaudía y abrían sin mirar y a la hora que sea, pero eso terminó. Lamentablemente esos tiempos no existen más. Ya no se puede confiar tanto”.
Por último, la familia indicó ayer que Lili Krieger (74), esposa de Kuhl y quien fue pasó más de 48 horas maniatada y encerrada dentro del baño de su casa, continúa recuperándose favorablemente y en las próximas horas podría recibir el alta médica.